Con la participación de cientos de trabajadores de numerosos gremios locales, encabezados por la CGT Regional local y las 62 Organizaciones Peronistas y la presencia de los dirigentes Carlos Acuña y Hugo Benítez, secretarios generales de la CGT y las 62 Organizaciones nacionales, respectivamente, el viernes 29 se desarrolló el CARAVANAZO.
Adhirieron la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Confederación General Económica de la República Argentina, por las PyMES, la UIPMA (Unión Industrial del Partido de La Matanza y la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), demostrando una unidad importante de todos los sectores del trabajo repudiando las medidas del Gobierno Nacional que tanta desocupación y miseria han traído a la Argentina.
Una gran movida obrera previa a la contundente marcha nacional del 4 de abril en Capital Federal.
Arrancó el “Caravanazo” en el puente de las Avenida Rivadavia y Díaz Vélez, Ramos Mejía, hasta la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en San Justo, acompañados por otros cientos de trabajadores informales del Movimiento Evita, integrante de la CTEP.
TAMBIÉN BAJÓ LAS PERSIANAS
Fue el Ministerio, que custodiado por efectivos del Grupo Halcón y otros policías impidió, bajó sus persianas como una PyMes ó un comercio arruinados más, que ingresaran los principales dirigentes para entregar un documento a la Delegada. “Solamente uno” dijeron los polis, ante lo cual los trabajadores cantaron el Himno, la ya clásica consigna “MMLPQTP” y se retiraron sin entregar nada.
Mostrando la fuerza de movilización de los trabajadores, ganando cada vez más la calle. Una persiana baja, símbolo de lo que es este gobierno para los obreros.