La inauguración de una pileta olímpica climatizada en Avellaneda, fue el motivo del nuevo encuentro del peronismo bonaerense.
Mostró juntos a los dirigentes que tienen aspiraciones de enfrentar a María Eugenia Vidal en la Provincia y dos pre candidatos a Presidente, aunque la señal más fuerte que se dio es que Cristina será la candidata.
Es el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Avellaneda, en el cruce de la Avenida Mitre y Darwin, de Villa Dominico, construido a instancias decatleta paraolímpico Ariel Quassi, vecino de Avellaneda.
VARIOS CANDIDATOS
Se dio horas después del decreto de Mauricio Macri que no permite las listas colectoras en las próximas elecciones. Hasta el distrito que gobierna el kirchenrista Jorge Ferraresi llegaron intendentes como Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Gray (Esteban Echeverría, titular del PJ Bonaerense.
También dijeron presente los diputados nacionales Máximo Kirchner, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Axel Kicillof y Felipe Solá, los dos últimos pre candidatos a Presidente. Una foto fuerte de unidad y el comienzo casi oficial de la campaña electoral.
Bajo la consigna “Unidxs por la Provincia”, también se llegaron dirigentes y numerosa militancia de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, las regionales del PJ y el Peronismo Militante.
EL DECRETO DE MACRI
Estuvieron también conocidos dirigentes sindicales como Hugo y Pablo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Walter Correa, entre otros, en un acto que aspira a dar señales de unidad entre las distintas corrientes del peronismo de cara a octubre y con el telón de fondo del cambio en las reglas de juego que implica el decreto contra las colectoras.
La medida termina con una práctica que, incluso, le sirvió al propio oficialismo en Jujuy en la elección que consagró gobernador a Gerardo Morales: no podrá haber varias listas junto a una boleta presidencial. Por ello, el encuentro sirve en gran medida para repudiar la medida que, según anunciaron, será apelada en la Justicia.
El jueves por la tarde, antes del acto de homenaje a Alberto Balestrini, EN La Matanza, muchos de estos dirigentes mantuvieron una reunión en el despacho privado de la Intendenta Verónica Magario. Ya estaba decidida la presentación ante la Justicia, rechazando la sorpresiva y poco grata resolución presidencial para todo el arco opositor.
ESPINOZA: “HOY EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA
Espinoza aseguró que “hoy vinimos a Avellaneda los intendentes, legisladores, dirigentes, representantes del movimiento obrero y militantes de todo el peronismo de la provincia de Buenos Aires para poner el mojón inicial de lo que será el triunfo en las elecciones de agosto y octubre”.
“Hoy empieza una nueva etapa, para generar el verdadero cambio hacia adelante. Un cambio hacia el futuro. No como hicieron Macri y Vidal, que le mintieron a la gente y generaron un cambio hacia atrás, hacia los peores momentos que vivieron los argentinos”, enfatizó Espinoza.
Reclamó con fuerza el diputado: “que termine la persecución judicial, ya es una vergüenza lo que están haciendo con los compañeros del movimiento obrero y con opositores y algunos miembros de la Justicia. Ya es una vergüenza los que están haciendo en contra de nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con su hija Florencia”.
Dedíquense a gobernar los meses que les quedan», advirtió Espinoza ante la concurrencia nutrida. Muchas críticas se centraron en la gobernadora bonaerense.
MAGARIO: MÁS PALOS A VIDAL
La intendenta matancera también fue contundente en sus reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Que se deje de esconder detrás de las pantallas de televisión. Que vaya y camine los barrios. Que visite las escuelas. Que escuche y vea lo que está pasando en la realidad. Ella es coautora de este desastre, de esta terrible crisis junto a Mauricio Macri”.
Enfatizó que “hay que mirar con esperanza, hay que convocar a la unidad de todos aquellos que quieren poner un límite a este gobierno de Macri y de Vidal. Ese límite que tenemos que poner entre todos. Tenemos que decir basta a este modelo de endeudamiento y crisis. Es hora de levantarse”.
MÁXIMO KIRCHNER: “EL 27 DE OCTUBRE SE VAN”
“Decían recién que Vidal es Macri. Yo veo a Vidal cuando sonríe, es una sonrisa con ajuste, es lo mismo», lanzó a su turno Insaurralde. Mientras que, para Kicillof, «Macri te corta la cabeza y aparece Vidal con una curita. La Gobernadora ahora se llama María Eugenia Virtual porque gobierna por Twitter».
Cerró el acto el diputado Máximo Kirchner considerando que “no hay nombres o apellidos milagrosos. Tiene que haber un pueblo consciente, porque si hay un pueblo consciente van a venir buenos tiempos. No dejen que les quiten la autoestima. El 27 de octubre se van”.