Las dosis de la nueva vacuna contra la gripe, finalmente llegaron a La Matanza y ya comenzaron los operativos de vacunación en las distintas Unidades Sanitarias y hospitales.
EL Dr. Luis Crovetto, Subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables del Municipio de La Matanza, nos señalaba en nuestro programa de AM 1250 Estirpe Nacional:
–Recibimos el primer lote de esta vacuna antigripal con un atraso de un mes y medio por eso nos estamos apresurando a vacunar a la población para formar un buen escudo epidemiológico, evitando las consecuencias de la gripe. Hay que recordar que los chicos de 6 meses a dos años, las embarazadas y los adultos mayores de 65 años son de alto riesgo y tienen prioridad para vacunarse, informa el especialista.
“Pero también aquellos adultos que tengan una enfermedad de base que afecte sus defensas, también deben vacunar lo antes posible. Queremos informar que además de los centros vacunatorios, hacemos campañas volantes, recorriendo plazas, clubes y sociedades de fomento”, dice el Dr. Crovetto.
“Donde estén nuestras carpas, allí están la vacuna antigripal y las de calendario. Necesitamos que nuestra población esté absolutamente protegida. Esto debió haber comenzado a principios de marzo, así que estamos con todo el personal trabajando, por eso le pedimos a los vecinos que se acerquen a vacunarse lo antes posible”.
EL SARAMPIÓN
Ante las noticias de que ha vuelto esta enfermedad a la Argentina, Luis Crovetto comenta: “Sabemos que e han producido cuatro casos importados por viajeros. Y en ese sentido realizamos una fuerte campaña de vacunación que finalizó en diciembre, por eso ahora reforzamos con las vacunas de calendario, además de la antigripal.
Y en el final, Crovetto (que fuera funcionario provincial de Daniel Scioli en esta área sensible) apunta: “Seguimos discutiendo con los gobiernos nacional y provincial porque no nos envían las vacunas en tiempo y forma y con lo que mandan no nos alcanza para cubrir las necesidades propias de cvada año. Tenemos muy pocas dosis de las vacunas de calendario.