En la presentación del libro de Fernando Espinoza “10 Años Construyendo Futuro”, pudimos dialogar con uno de los invitados más destacados.
Porque su nombre está en el candelero político: Axel Kicillof Ministro de Economía ó candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por decisión de Cristina Fernández? ¿La foto con Verónica Magario en ese momento define algo de lo que comenta en el ambiente peronista sobre la posibilidad de que ellos sean la dupla candidata?
–¿Qué le pareció el sorpresivo anuncio de la ex Presidenta de la fórmula Fernández – Fernández?, le preguntamos.
–Es una novedad política para todo el país, un cambio de escenario, que demuestra que todo lo que querían instalar con mentiras y la persecución política, no le quitan energía ni vigencia en el campo popular, en el peronismo, sobre todo con liderazgos como el de Cristina. Encuentra la forma de reinventarse y de dar respuestas a las demandas y a los tiempos”.
“NO ESTOY HACIENDO CAMPAÑA POR MI CANDIDATURA”
–¿Está pensando en su candidatura a Gobernador ó estaría más cómodo con Ministro de Economía, Axel?
–Es importante que tengamos una oferta electoral fuerte en la provincia de Buenos Aires porque sabemos que Macri es Vidal y Vidal es Macri. Pero no estoy trabajando por mi candidatura particular sino por la unidad del peronismo en la provincia y en el país. La perspectiva de un gobierno nuestro, con una situación tan calamitosa como la que está dejando Macri, hace que todos pensemos en lo colectivo. Es el ejemplo de Cristina, que nos deja a todos una misión central y única: ganar la elección y permitir que la historia argentina no siga hundiéndose en el barro al que nos llevan Macri y Vidal”, expuso el diputado nacional que viajó a Mendoza para apoyar a la candidata peronista en las próximas elecciones.
“Abre la contención del peronismo dentro de los diferentes movimientos que lo componen y permite pensar que la elección está más cerca de ser ganada”, agregó el ex ministro, que hizo hincapié en la “bancarrota política de Macri y Vidal” y mostró su preocupación por “las desgracias que puede seguir produciendo la actual gestión en los próximos siete meses”, reflexionó.
Kicillof dijo no estar “trabajando” por su “candidatura particular sino por la unidad del peronismo. La perspectiva de un gobierno nuestro, con una situación tan calamitosa como la que está dejando Macri, hace que todos pensemos en lo colectivo. Es el ejemplo de Cristina, que nos deja a todos una misión central y única: ganar la elección y permitir que la historia argentina no siga hundiéndose en el barro al que nos llevan Macri y Vidal”, expuso.
“LA DESGRACIA ES MACRI”
También mencionó ante una pregunta nuestra sobre la impresión que trajo de sus recientes encuentros con medios financieros y económicos en Estados Unidos que “el problema es Macri y los desastres que ha hecho en la Argentina por su incapacidad y avaricia. Este gobierno trata de presentar una imagen de país que no es real. La preocupación que tiene el mundo con Argentina tiene un solo nombre: Macri.
–¿Si gana las elecciones, el peronismo tiene un plan económico para salir de este desastre, Axel?
–Es muy difícil delinear como va a ser el futuro del país con este nivel de incertidumbre e incapacidad que no sabemos que desastres más le provocará a los más débiles en beneficio de sus amigos y los poderosos de la Argentina, finalizó. Destacando además la gestión realizada durante sus mandatos por Fernando Espinoza en La Matanza.
Y luego logramos la foto con Verónica Magario. ¿Es la dupla candidata para enfrentar a Vidal ó el candidato de Cambiemos que finalmente sea?