LocalesGremiales

CGT DE LA MATANZA – NUEVO PLENARIO CAMINO A LA ELECCIÓN DE NUEVA CONDUCCIÓN

La CGT Regional La Matanza realizó el tercer plenario del año, teniendo como meta principal el inicio del proceso de renovación de autoridades para los próximos cuatro años. Asistieron los representantes de 70 gremios locales
El plenario se desarrolló en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), en San Justo y sesionó en nombre de Eva Perón por el nuevo aniversario de su natalicio y como resultado principal es conformar una Mesa de 13 gremios que iniciarán el proceso electoral que llevará a cabo la convocatoria a elecciones para el período 2026- 2030 y que llegaría a hacerse entre pasando el mes de julio. El próximo plenario se hará en junio.

LA ELECCION DE LA NUEVA CONDUCCIÓN
Tras hacerle escuchar un fragmento de un discurso vibrante de Antonio Cafiero quien en un acto cuestionaba la falta de diálogo dentro del Peronismo, en crisis en esos momentos entrevistamos al secretario de Prensa de la central obrera, Pablo Boschi en “Pedro Artaza y sus Noticias”.
–¡Qué lejano parecer eso y también en estos momentos que estamos en la Argentina!, mencionó el sindicalista de los trabajadores del Automóvil Club Argentino. Nosotros venimos trabajando desde el primer plenario en UTICRA con la intención de iniciar el proceso de elección, aunque debo decir que se prorrogó por 60 a 90 días el actual mandato de la directiva, hasta que la Secretaría de Interior de la central obrera realice la elección para el nuevo mandato.

FORMACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO
“Una de las tareas de esta nueva Mesa es recibir los avales de los compañeros gremialistas que va a integrar la nueva conducción y cuáles son las propuestas de los candidatos a proponer para la elección en esta seccional, una de las más importantes del país. Y además, se acordó respetar la conducción de un solo secretario general, lo que costó mucho lograr y también votar un nuevo secretario adjunto”, informó Boschi.
“Y dos detalles interesante es que los gremios buscaremos además armar una mesa fuerte de trabajo con decisiones importantes para el movimiento obrero de La Matanza”, Es decir, ponernos del lado de los trabajadores que la están pasando muy mal, lo que venimos haciendo siempre. El objetivo es elegir los mejores hombres y mujeres en La Matanza, que no es menor”, agregó.

OTROS SECTORES OBREROS
–¿Pablo, dentro de nuestro trabajo de prensa en el distrito, siempre observamos las actividades de otros sectores gremiales en unas 62 Organizaciones Peronistas? En este plenario estuvieron representantes como Marcelo Dávila del gremio Güincheros que están en esa otras 62?
–Se ha jugado con eso durante años, pero las 62 Organizaciones son el brazo político de la CGT cuya elección han sido homologados por el Secretaría de Interior de la CGT Nacional. Estuvieron otros sindicatos como los que integran la Azul y Blanca (Facundo Aveiro de Químicos entre ellos) y otros compañeros como Darío Butera (Unión Ferroviaria, Regional Tapiales) y Arias (Luz y Fuerza) que fueron votados para participar, aunque no estuvieron presentes. Que sea lo más amplia posible y que los dirigentes no tengan excusas para no estar, define Boschi.

“INVOLUCRARNOS EN LA PROBLEMÁTICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”
“Es importante señalar que este gobierno nacional está destruyendo todo y que los dirigentes estemos a la altura de las circunstancias en estos tiempos. Que los dirigentes sindicales cuando vuelven a sus barrios, tenemos que ser parte del problema. Todo eso se discutió y celebro que hayan participado unos 70 gremios matanceros
–Y que los gremios tengan participación en las decisiones políticas, Pablo…
–Así es y esos lugares no los ocupamos porque no los reclamamos, acota Boschi, quien además nos informó que estaba participando de un plenario de las 62 de Cañuelas y otras de la zona Oeste y se encare la problemática de la Provincia de Buenos Aires, antes de esta nota. “Es importante que nos involucremos en el territorio”, cerró.