En su carácter de presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la intendenta Verónica Magario participa de la Conferencia Internacional para Gobiernos Locales 2019, que se realiza en San Juan, Puerto Rico, y reúne a representantes de comunas de casi todo el continente.
Luego de la reunión del Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) de la Magario es co-presidenta, la matancera remarcó que “el intercambio de experiencias entre los municipios es central para el desarrollo de gobiernos fuertes y autónomos”.
“Los temas más preocupantes a tratar en este encuentro son autonomía municipal, equidad de género, pobreza y desocupación”, evaluó Magario.
“La Cumbre Latinoamericana de Alcaldes es un importante paso en el fortalecimiento de las administraciones municipales. La combinación de nuestros trayectos nos ayudará a seguir creciendo y a brindarle solidez al Estado en todos sus niveles”, destacó la candidata a vicegobernadora.
En la jornada previa a la conferencia, la líder distrital matancera se reunió con representantes de otros puntos de Latinoamérica y con mujeres de la comisión de género y equidad. Consideró que se trata de “una gran oportunidad para fortalecer todos los niveles del Estado y seguir creciendo de la mano de la FAM” y sugirió que “los temas más preocupantes a tratar en este encuentro son autonomía municipal, equidad de género, pobreza y desocupación”.
Magario participó junto a sus pares Francisco Echarren (Castelli), Enrique Cresto (Concordia), Ariel Sujarchuk (Escobar), Javier Noguera (Tafí Viejo, Tucumán) y por el secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo.
A raíz de este compromiso, la titular del Ejecutivo municipal no fue parte del importante encuentro que encabezó el candidato a Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Avellaneda, junto a los intendentes y candidatos de toda la Provincia, realizado este miércoles 21 de agosto.