El flamante intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la asunción del segundo mandato del gobernador de Tucumán Juan Manzur.
Junto al presidente electo, Alberto Fernández; Verónica Magario, vicegobernadora electa de la provincia de Bs. As, gobernadores, dirigentes políticos, referentes sindicales y empresarios, Espinoza afirmó que “lo de hoy es un reflejo del nuevo contrato social que tenemos que buscar”.
CON TODOS LOS SECTORES
“Hoy es un día maravilloso para todo Tucumán y el país. Nuevamente el querido amigo y compañero Juan Manzur está asumiendo como gobernador. Se nota la alegría, la felicidad y mucha esperanza en todo el pueblo tucumano, que salió a la calle a festejar y a recibir nada menos que a nuestro Presidente electo, Alberto Fernández”, destacó el actual diputado nacional.
Con respecto a la presencia de empresarios y referentes del sindicalismo, Espinoza sostuvo que “hace poco más de un mes se generó, en esta misma provincia, el primer encuentro entre empresarios y trabajadores. Esto se está repitiendo y justamente esta acción de hoy es un reflejo del nuevo Contrato Social que tenemos que buscar, con una mesa de trabajo en la que estén todos los sectores”.
MANZUR RECORDÓ A BALESTRINI
Sobre la relación que los vinculan a él y a Magario con Manzur, dijo Espinoza: “Fue muy emocionante para Verónica y para mí que haya recordado a Alberto Balestrini, quien fue nuestro gran maestro. Juan fue Secretario de Salud de La Matanza, allí inició su camino político y hoy es gobernador reelecto en Tucumán. Desde lo personal es una alegría muy grande y quiero darle un abrazo fuerte a todos los tucumanos”.
«Este es el camino que viene en la Argentina, para los que producen, los que trabajan y no para quienes especulan en la timba financiera que hemos vivido estos 4 años. Por eso en Tucumán empieza esta nueva etapa con la presencia de todos los sectores. Ya se percibe en la gente el cambio de chip, la tristeza y desesperanza se está convirtiendo en fe e ilusión de una Argentina para los 40 millones de argentinos”, finalizó.
FRENTE DE TODOS
LA MATANZA APORTÓ LA MAYOR DIFERENCIA DE VOTOS DEL PAÍS
El peso específico electoral de La Matanza en la República Argentina fue determinante para la consagración de la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
El desempeño del peronismo en ese distrito del Conurbano bonaerense en la jornada electoral del domingo se acrecentó respecto de lo ocurrido en las PASO de agosto pasado en virtud de los cambios de preferencias que hubo en otros distritos.
En el orden nacional, La Matanza fue el lugar en el que el FdT obtuvo mayor diferencia de sufragios, con 338.830 votos de diferencia entre AF y MM, superando a la provincia de Santiago del Estero por 8326 votos (allí hubo 330.504 entre ambas fórmulas a favor de Alberto Fernández).
Si se realiza la comparación necesaria para contextualizar el total de votos conseguidos en relación con la población de cada uno de los lugares que tuvieron mayor cantidad de sufragios para el FdT, La Matanza vuelve a ocupar el segundo sitio, con el 64,55% de los votantes optando por el FdT, detrás de Santiago del Estero con el 74,83%.