El apoderado del Partido Justicialista Nacional, Dr. Jorge Landau presentó esta tarde ante la Justicia Penal una denuncia por la falsificación de miles de datos de ciudadanos, especialmente de la provincia de Buenos Aires en los padrones elaborados en el Registro Nacional de las Personas, que depende de la Cámara Nacional Electoral.
Entrevistamos en “Pedro Artaza y sus Noticias” (AM 1250 Estirpe NACIONAL y AM 930 Nativa) al apoderado, quien nos comentó que hay “miles denuncias en el mismo sentido: personas que acudieron a votar y no pudieron hacerlo porque en los padrones figuraba su nombre con otro número de documento del que llevaba para sufragar y era el auténtico”.
El mismo domingo 27 empezamos a tener informaciones de estas irregularidades que afectaron a muchísimos ciudadanos y por eso hicimos una presentación ante la Cámara Nacional Electoral y el Juzgado Federal Nº 2 de La Plata, a cargo del Dr. Zuliú. “A mí mismo me pasó, porque en el padrón figuraba otro número de documento. Reclamé telefónicamente ante la Cámara, enviando una copia de la foto que saqué en la mesa de la escuela donde me tocó votar. Llamaron a la presidenta de la mesa y así pude votar”.
Y agregó: “como le expresé en otra entrevista sobre el sistema de Smartmatic, nosotros nunca confiamos en ese escrutinio. Así que montamos nuestro propio control del comicio, el que vamos a cotejar con los datos del escrutinio final. Y si hay notorias diferencias, no duden de que vamos a hacer la denuncia penal”, finalizó el apoderado.
“Faltan escrutar el 5% de mesas en Bs. As hoy, cuando alrededor de las 17 comienza el escrutinio definitivo que termina el 10 de noviembre por Ley”, comentó luego Landau en otras declaraciones periodísticas.
“MANEJO FRAUDULENTO DE LOS PADRONES”
Por su parte, el secretario del PJ local, Daniel Barrera había expresado en otro medio periodístico que “hubo un manejo fraudulento de los padrones electorales, tratando de evitar que vecinos de La Matanza pudieran expresar en la urna cuál era su sentimiento”.
Y agregó que “el oficialismo local hará un relevamiento para identificar esto”, acusando a Juntos por el Cambio de “generar discusión y clima de malestar dentro de las escuelas”.