¿CÓMO ES LA MANSIÓN DE 10 Y 51 DONDE VIVIRÁ VERÓNICA MAGARIO?
Construida en 1926, la residencia se encuentra en el corazón de La Plata y está sobre el eje funcional de la ciudad, entre la Casa de Gobierno provincial, el Palacio Municipal y frente al Teatro Argentino. Según los especialistas, el edificio combina una mezcla perfecta de arquitectura española e italiana.
Luego del triunfo del domingo el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó su primera conferencia de prensa en La Plata, acompañado de su compañera de fórmula, Verónica Magario.
Entre las definiciones más importantes, la actual intendenta de La Matanza confirmó que se mudará a la ciudad a la mansión de 10 y 51, más conocida como la Casa del Vicegobernador. “Por lo menos los días de semana voy a vivir en La Plata, lo que no pueda cubrir Axel, lo voy a hacer yo”, aseguró.
Aunque se encuentra en pleno corazón del casco urbano, son pocos los que conocen los secretos de esta joya arquitectónica.
La historia de este edificio se remonta a 1926, el ingeniero Antonio Ubaldo Vilar encabezó las obras de construcción de esta mansión que combina un estilo de elementos de arquitectura española e italiana, es decir, una elegante fusión de estilos para aquella época.
Si bien es cierto que no llega al lujo de otras grandes mansiones, la residencia es sobria, funcional y cuenta con ambientes cálidos y un marcado predominio de las arquerías que cierran las galerías de planta baja que dan a un jardín. El techo cuenta con las clásicas tejas, apoyados en mensuras de madera, tiene dos niveles y un muro perimetral de cerramiento que completa la edificación.
De ella sobresale una gran torre cubierta con un friso azul simil mayólica –tipo de decoración de cerámica sobre loza estannífera utilizada en el Renacimiento-, una antigua chimenea de barro, la santa rita, los jazmines y una imponente palmera.
En su interior la mansión cuenta con una amplia planta baja con una sala de recepción, un comedor, living, entre otro tipo de antigüedades que decoran el lugar de forma sobria. Entre las reliquias más importantes, se encuentra una gran araña de bronce y una enorme obra de arte de Quinquela Martín.
En esa misma línea, el piso de arriba tiene un diseño similar y allí se encuentra el dormitorio principal, tres habitaciones, las dependencias de servicios y hasta una terraza.
La mansión de 10 y 51 pertenece a la provincia de Buenos Aires desde 1964 y, de acuerdo a la constitución bonaerense, tanto el gobernador como el vicegobernador deben instalarse mientras duren sus mandatos.
Tal como lo anunció en la conferencia de prensa de este lunes, Verónica Magario estará en La Plata los días de semana para trabajar intensamente para esta nueva etapa para todos los bonaerenses.
FUENTE: agencia 0221.com.ar