La Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó el reintegro del 15 por ciento a partir del 1° de marzo, con un tope de 700 pesos, en las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados que cobran la Mínima y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo.
El anuncio lo había realizado la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont y la medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución General Nº 4676 y contempla las transacciones efectuadas con las tarjetas de débito de las cuentas, donde se acreditarán los beneficios con un tope de 700 pesos mensuales por beneficiario, con un máximo de 1.400 por hogar.
AUMENTOS Y MEDICAMENTOS
“Ya tenemos los listados del padrón de la ANSES de todos los titulares de la AUH y de jubilación mínima, para entregar a las administradoras de las tarjetas de débito”, expresó del Pont y adelantó que, más adelante, se intentará “incorporar a los usuarios de la Tarjeta Alimentaria”.
La medida de AFIP se suma a los aumentos y las ayudas económicas que el Gobierno Nacional decidió para los jubilados: los dos bonos de cinco mil pesos cada uno en enero y febrero más un incremento del 13% para las mínimas correspondiente a este mes de marzo. Además del otro aumento con los haberes de junio.
Finalmente el Gobierno nacional aseguró que, desde marzo, comenzarán a repartirse 170 medicamentos en forma gratuita, especialmente en los referidos a hipertensión y diabetes, entre otros. La gratuidad en los remedios de los jubilados fue una de las promesas realizadas por el Presidente Alberto Fernández, durante su campaña presidencial.