ANTICIPO. EL Consejo del Partido Justicialista de La Matanza ha organizado una Comisión Especial que coordina a otras diez comisiones presididas por su titular, la vicegobernadora Verónica Magario para enfrentar las distintas situaciones que se están viviendo por este muy contagioso coronavirus.
El concejal Ricardo Rolleri, presidente del Bloque oficialista del HCD detalló en “Pedro Artaza y sus Noticias”, (AM 930 Radio Nativa en dúplex con AM 1250 Estirpe Nacional), cómo están trabajando los militantes en todas las localidades:
–Estamos ayudando en todo lo que podemos, con las distintas comisiones armadas en cada localidad. Nos comunicamos vía skype, telefónica y teleconferencias, acompañando el accionar del gobierno municipal, con entidades de todo tipo, además de los centros comerciales y profesionales. Participa toda la militancia peronista y el movimiento obrero también en sus distintas centrales.
LAS COMISIONES
–¿Cómo funcionan esas comisiones?
–Los compañeros trabajan con gran voluntad, por ejemplo, en la Comisión de Bancos para ayudar a la gente, en especial los mayores que tienen que cobrar sus jubilaciones, con alcohol en gel y equipos de protección sanitaria; hay otra de Fumigación junto a los equipos municipales y los de Martin y Martin que tiene los suyos, en los lugares que los mismos compañeros indican son los más riesgosos. También hay Comisiones de Salud, de Educación y otra del Ejército, estando en los siete comedores que se distribuyen en todo el territorio.
“Tenemos varias reuniones semanales por teleconferencia para ver como marchan las cosas. Participan el Intendente Espinoza, por supuesto y unos cien dirigentes que informan sobre la situación en sus barrios y se intercambian informaciones”, informa.
“En fin, colaborando en todo lo posible en este momento tan difícil que vivimos en el país”, asegura el edil.
–¿También hay una Comisión de Precios, Rolleri?,
–Es una especie de observatorio que va colabora no sólo en lo policial sino en el desabastecimiento y los precios, algunos de los cuales están muy pasados de los máximos. Hay que avisar donde se está cobrando de más. No clausurar porque si lo hacemos con un supermercado, capaz que es el único de ese barrio. Pero sí se intima a los comerciantes a comprender el mal momento que estamos pasando…
LAS EMPRESAS Y LOS BANCOS
En este sensible sector que significa movimiento económico y puestos de trabajo, Rolleri señala: “Tenemos las que necesitan materiales de importación que tendrán subas en los costos, más la situación de los puestos de trabajo los que no se pueden pagar por falta de ventas, de facturación. Y las PYMeS, las más apretadas.
Y sobre la actividad bancaria, nos dice: “Esto no anda bien, los bancos van a tener que abrir porque si lo hacen los supermercados, ellos lo pueden hacer. Ya le transmitimos este tema a la Vicegobernadora Magario que tomó nota del problema.
“Los bancos no abren porque falten recursos, esto no se parece en nada al 2001. Que aclaren que no hay un posible “corralito”, finaliza Rolleri.
============================================================
Precisamente la Delegación Municipal de Ciudad Evita informó que: “Con motivo de dos casos de Dengue en la Circunscripción 4tª, Sección 7ª, fumigamos todo el espacio y la cuadra de lado a lado junto a los frentes sus vecinos y también por algún reclamo de vecinos fuimos a la calle El Federal entre El Jume y El Pindó fumigando el Boulevard en toda su extensión. Los trabajos, junto al Delegado Municipal Adolfo Martín, los realizó la comisión de Desinfección y Seguridad del C.U.B de Ciudad Evita.
==========================================================