Los terrenos de la Reserva Natural de Ciudad Evita, ubicados frente a la Circunscripción 4ª, Sección 4ª fueron otra vez escenario de maniobras de ocupación ilegal por parte de varios y belicosos desconocidos. La oportuna intervención de efectivos de la Policía Bonaerense de la Comisaría 3ª Este y la Delegación Municipal local impidieron el nuevo intento.
Fue la noche de este martes 23 de junio cuando pasada la medianoche llegaron alrededor de 50 personas y mantuvieron un enfrentamiento con la policía al pretender entrar en esos terrenos, que estaban precisamente custodiados por pedido de los vecinos y el municipio.
El Delegado Municipal de Ciudad Evita, Adolfo Martín se comunicó con nuestro programa de AM 930 NATIVA y AM 1250 ESTIRPE NACIONAL para contar lo que había sucedido:
“Estos intentos es algo de nunca acabar, LODE anoche fue de los momentos más “calientes” por el enfrentamiento de los vecinos y la policía a estos sujetos. Dos de ellos quedaron detenidos y veremos qué
dicen y que informa la Comisaria Lorena Gómez, quien actuó rápidamente”, señaló en el principio del diálogo.
–¿Entonces esto es un negociado, Martín? ¿Si insisten en ocupar lo que no es suyo es porque han comprado esos lotes? ¿Quiénes están detrás de estas tomas?
–Yo estuve hasta la madrugada con Miguel Agosti, el vicepresidente de la Unión Vecinal de la 4ª 4ª, un vecino que trabaja estrechamente con el titular de la Vecinal, Eugenio Emiliozzi. Por eso acudimos inmediatamente ante esta denuncia. Eran unas 50 personas con palos y machetes, Estaban más preparados que otras veces porque dijeron otros vecinos que habían traído agrimensores para mensurar. Yo no los ví, pero es claro que venían decididos a todo, informó “Churro” Martín, vecino de siempre del barrio.
ALAMBRADO DE OTROS TERRENOS
–Yo quiero decirle a los vecinos de Ciudad Evita que estoy con ellos, apoyando para que no se hagan más tomas de terrenos y respecto de eso, quiero aclarar que los terrenos en el acceso desde la Autopista
Ricchieri frente al barrio El Esporal y por detrás de las instalaciones de la Iglesia de los Mormones. Y como están cercanos a los que se tomaron en el Puente 13, decidí alambrarlos para protegerlos precisamente, aclara el funcionario.
–¿Fue pedido de los vecinos también?
–Acordamos con vecinos de los barrios Democracia, DE LA circunscripción 2ª y el nuevo El Resguardo. Dejamos unos metros libres porque hay vecinos que los pidieron porque van a correr y hacer
ejercicios. Y como tienen sus propiedades allí y podrían desvalorizarse, procedimos a alambrar para cuidarlos de posibles intrusiones. Son terrenos del Estado Argentino que cuando decida utilizarlos, lo pueda hacer. Una medida casera, del barrio y nada más, y porque algunos pícaros ya pensaron en proyectos inmobiliarios, finaliza Martín.