Los recientes ataques a los colegas de C5N en el mismo Día de la Independencia y en la Plaza de Mayo (¡vaya el brutal ataque a la Democracia que esos mismos intolerantes dicen reclamar!) muestra no sólo la tan mentada grieta sino el más claro ejemplo de ejercicio del ODIO, sino también el golpe artero a los trabajadores de prensa. Solos y a merced de esa violencia desenfrenada que parece amenazar todos los días a los hombres y mujeres que muestran verdades como otros no lo hace, atados a los intereses nacionales e internacionales.
Por supuesto que NOS SOLIDARIZAMOS desde este humilde sitio de información de La Matanza, como cualquier bien nacido debe hacerlo cuando estos sub humanos hacen lo que hicieron con los muchachos del canal de noticias por cable más visto de la Argentina y el colega Ezequiel Guazzora del medio Comunicación Popular.
Se ejerce violencia no sólo con golpes, también con brutales medidas como las que tomó el gobierno de Mauricio Macri. Ejemplos: Tiempo Argentino, Radio Nacional, Canal 7, Agencia Télam y otros tantos, que provocaron dolores y angustias en TRABAJADORES DE PRENSA, no empresas. Más allá de lo de C5N.
Por eso nuestra adhesión a la solicitada firmada por miles de colegas de todo el país, desde los más conocidos hasta aquéllos que en el conurbano y las provincias, muchas veces en condiciones muy difíciles, por lo económico y ahora con la pandemia encima. Justamente es la pandemia laque utilizan muchos de los medios de comunicación poderosos para envenenarle la cabeza a la gente que sale a golpear, insultar y agredir de cualquier forma como este triste 9 de julio en Buenos Aires. Por eso nuestra adhesión a la solicitada que publicamos en este portal WEB de “POLÍTICA 2000” y extrajimos de “PÁGINA 12”.
Aunque no la hayamos firmado porque no tuvimos la oportunidad de llegar a quienes la tenían y tienen. Evidentemente la mejor DERECHA que conocemos en la Argentina es la que acaricia, saluda, estrecha otra derecha por amistad y saludo, trabaja y ayuda a quien lo necesita. Y sirve para tomar la sopa. La que nos ganamos los trabajadores de prensa, ejerciendo la profesión lo mejor posible. Esa misma sopa que también toman nuestras familias.
PEDRO ARTAZA Y LOS COMPAÑEROS DE” POLÍTICA 2000” Y “PEDRO ARTAZA Y SUS NOTICIAS”.
10 DE JULIO DE 2020
“PERIODISTAS“
¿Creemos que las y los periodistas somos víctimas de campañas de difamación y presiones, como sostiene un comunicado reciente de periodistas y empresarios de medios de comunicación?
Las y los abajo firmantes, periodistas de medios privados, públicos, autogestivos y comunitarios, desocupadas y desocupados, así como también analistas de los medios de comunicación e integrantes de entidades vinculadas al estudio y la agremiación, creemos que las y los periodistas, como toda la ciudadanía, estamos sometidos al escrutinio público y a la ley”.
“No tenemos privilegios. Y no toda crítica, por exagerada o injusta que sea, puede ser considerada como un “ataque a la libertad de expresión”.
Aun dentro de nuestras diferencias, de nuestras distintas realidades y hasta de las dificultades que el propio medio en ocasiones nos impone, sí creemos que el periodismo debe ejercerse con profesionalidad, libertad y dignidad. Y que, en el necesario vínculo con el poder y las fuentes, tenemos reglas por cumplir. No vale todo”.
“Entendemos que la defensa de la libertad de expresión tiene una acción doble: nuestro derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Y entendemos a esa libertad de expresión como una conquista colectiva, no desde posiciones individuales ni sectarias. No es nuestra libertad, es de la sociedad. Un mejor periodismo es decisivo para contribuir a una mejor discusión pública, sobre todo en tiempos tan complejos como estos, atravesados por la angustia de una pandemia”.