Este miércoles, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llegó hasta el Comité de Emergencia que el Gobierno Bonaerense tiene en la sede del Ministerio de Seguridad provincial en La Matanza, en Puente 12, Autopista Ricchieri y Camino de Cintura, para reunirse con Sergio Berni, y la Ministra Nacional del área, Sabina Frederic.
El objetivo: limar las asperezas que se estaban produciendo entre ambos funcionarios desde el inicio de la gestión del Frente de Todos, que se había profundizó en las últimas semanas, por el endurecimiento de los controles por la cuarentena en el Conurbano bonaerense, entre otros temas.
PEDIDO DE LOS INTENDENTES
Los Intendentes del Conurbano se habían reunido el martes con el Gobernador Axel Kicillof y le pidieron medidas por el aumento de los hechos delictivos en todo el territorio. los funcionarios acordaron un refuerzo de las tareas conjuntas de las distintas fuerzas en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Luego de la reunión en la nueva sede del Ministerio que conduce Sergio Berni, el Gobernador Kicillof, señaló, según el comunicado oficial emitido, que “el objetivo de la reunión fue continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el marco de la pandemia y para enfrentar los problemas de seguridad».
MÁS DELINCUENCIA
El aumento de los hechos delictivos como consecuencia de la profundización de la crisis económica provocada por el coronavirus, fue uno de los temas que los intendentes de la Tercera Sección Electoral, entre ellos, Fernando Espinoza, llevaron a La Plata el martes pasado, cuando
Kicillof explicó que el objetivo de la reunión fue «continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el marco de la pandemia y para enfrentar los problemas de seguridad».
Otra de las preocupaciones es la permanencia de los controles de cumplimiento de la cuarentena, en esta fase de mayor apertura que se inició el lunes, en momentos en que los casos de coronavirus no descienden y en cambio aumentan en la Provincia.
«Con el objetivo de darle más eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales», explicaron desde la Gobernación tras el cónclave tripartito.
Kicillof, Berni y Frederic «resaltaron los resultados obtenidos con el trabajo coordinado», para minimizar la evidente tensión entre los responsables de las carteras de Seguridad de ambas jurisdicciones.