Empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), mantuvieron esta semana un encuentro virtual con el Presidente Alberto Fernández, en el cual el Jefe de Estado presentó la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Es una medida muy buena para contener la situación laboral y para poder pagar los sueldos en tiempo y forma. La extensión el ATP permitirá aliviar la situación de los empresarios y los trabajadores, y le dará un empuje al consumo, manifestó el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, luego del diálogo que mantuvo con el Jefe de Estado.
También, el titular de CGERA resaltó la convocatoria realizada por Alberto Fernández a los empresarios PYMES. “Aquéllas que habían superado la facturación, ahora van a recibir un crédito a tasa subsidiada por el FONDEAR con créditos y garantías para que podamos absorber los costos de la masa salarial y mantener estos salarios competitivos para el consumo, que es lo que queremos todos”, agregó.
Marcelo Fernández destacó que los créditos que el Estado otorgará “permitirán aliviar la situación de los empresarios, los trabajadores, y le darán un empuje al consumo”. Seguramente volveremos a mantener una reunión con el Presidente en la que acercaremos propuestas y medidas a corto plazo para ayudarnos a salir de la crisis lo m{as rápido posible”, concluyó Fernández. Del auspicioso encuentro, vital para las PYMeS en este momento de crisis agravado por la Pandemia , la Confederación General Económica (CGE), conducida por Robertio Marquínez, y las Federaciones PYMES del interior del país, convocadas especialmente por CFERA al encuentro.
CON EL EMBAJADOR EN BRASIL DANIEL SCIOLI
También CGERA mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el Ministro de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Participaron más de 30 empresarios y empresarias de la provincia. Los sectores industriales metalúrgico, metalmecánico, vitivinícola, plásticos, químicos, autopartista, laboratorios entre otros, expusieron su situación y las perspectivas en torno a desarrollar la exportación de su producción en el mercado de Brasil, principal destino de las exportaciones argentinas y país central del Mercosur. Es fundamental el apoyo de la Provincia y el trabajo conjunto con la embajada Argentina en el país vecino para potenciar nuestra industria, la cual requiere de grandes mercados y de mejorar las condiciones para ofrecer la producción en otros destinos.
En ese marco, el equipo de la Embajada se puso a disposición de las empresas con el objetivo de acrecentar el vínculo con el mayor socio comercial de la región.