PRIMICIA DE POLÍTICA 2000. En la tarde de ayer jueves se concretó una reunión por zoom entre integrantes de la Mesa Política de Juntos por el Cambio del distrito y el Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde se trataron diferentes temas políticos.
“Pónganse en contacto con la gente de Espinoza y díganle que “vamos a entregarle los terrenos de Ciudad Evita y Villa Celina porque nosotros como gobierno de la CABA no tenemos nada que hacer allí”, dijo en determinado momento, sorprendiendo a los matanceros que lo miraban desde acá.
PERO CRITICÓ AL INTENDENTE
En uno de los puntos políticos tratados; Larreta dijo: «Trabajo para poner al Estado en función de la gente. No puede ser que haya gente que viva como algunas personas lo hacen en La Matanza, la desigualdad es éticamente insoportable», disparó contra la gestión del intendente Fernando Espinoza, quien siempre menciona que, con una población en la Ciudad de tres millones de habitantes y La Matanza suma 2.400.000-, gestionan presupuestos con claras inequidades, ya que el Distrito tuvo recursos por 10.000 millones de pesos en 2019, la Capital Federal tuvo un presupuesto de 350.000 millones de pesos.
En otro de los puntos tratados, bajó un claro mensaje proselitista señalando la necesidad de trabajar para ganar las elecciones en un territorio hostil para las opciones no peronistas. “Tenemos un proyecto para ganar. Y, para eso, tenemos que ganar en La Matanza, no alcanza con hacer una buena elección”, destacó de cara a la contienda electoral del próximo año, y planteó que, para lograr ese objetivo, “es esencial el trabajo en la calle, estar con la gente cara a cara, todos los días”.
“VOY A SEGUIR TRABAJANDO CON FERNÁNDEZ Y KICILLOF”
Una fuente bien informada nos contó, que ante una pregunta formulada por un concejal de ese partido respecto de los conflictos que se han venido originando por la usurpación de terrenos especialmente en la Ciudad Jardín, Rodríguez Larreta le encomendó a Alejandro Finocchiaro, uno de los asistentes al encuentro por zoom, que se contactara inmediatamente con un alto funcionario de la gestión peronista para iniciar el trámite de cesión de esas tierras propiedad de la CABA en Ciudad Evita y Villa Celina. Vieja historia ésta que nunca tuvo una solución definitiva y le trajo más de un dolor de cabeza a los gobiernos municipales peronistas.
“¿Qué tenemos que hacer nosotros en esas tierras?, comentó RL, quien además fijó posición respecto del actual panorama de su partido. “Yo voy a seguir trabajando con el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof porque somos un equipo en la lucha contra el COVID 19”, sentenció y disparó: “Que Macri haga lo que quiera, yo voy a seguir al lado del Presidente para trabajar juntos como lo venimos haciendo…”
Estas afirmaciones seguramente repercutirán hacia adentro del partido opositor, especialmente con los “duros” de Bullrich, Macri y Lilita Carrió. Claro, ante la diversidad de posturas internas, señaló HRL:. «Si todos pensamos lo mismo, seremos pocos. Tenemos que saber administrar las diferencias, ser tolerantes, flexibles. Lo que no quiere decir dejar de lado nuestros valores».
Veremos qué pasa en lo local, ahora que comenzaron diputados y concejales, anche consejeros locales a cuestionar fuerte a la gestión de Fernando Espinoza, en especial por el tema Seguridad. Ampliaremos, obvio…
PEDRO ARTAZA