“Después de cuatro años, con la vuelta de Gendarmería triplicamos los operativos”, señaló el jefe comunal en su cuenta twitter, respondiendo a las críticas que hizo Juntos por el Cambio, que le reclamó “decisión política” para hacerse cargo de la seguridad, cuestionamiento que ya había sido cruzado por el oficialismo luego de que surgieran planteos sobre la “inacción” del Municipio frente a este problema
ESPINOZA: “TRIPLICAMOS LOS OPERATIVOS”
“Con el regreso de Gendarmería, luego de cuatro años de reclamos que no fueron escuchados por el Gobierno nacional y provincial anterior, triplicamos la cantidad de operativos para cuidar de la mejor manera a nuestras vecinas y vecinos”, fue el posteo que realizó en sus redes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
De esta forma, junto a la publicación de un video que señala el día de la vuelta de la fuerza federal al Partido, el jefe comunal salió a defender esa decisión ante la creciente inseguridad y en respuesta a la preocupación de los vecinos y a los reclamos que la oposición viene realizando y que intensificó esta semana.
El mensaje de Espinoza, publicado el pasado viernes en su cuenta de Twitter, se dio por el tenso cruce que se inició en el HCD con la negativa de las autoridades de tratar el proyecto de ordenanza para crear la Comisión de Seguridad Ciudadana como espacio de trabajo para escuchar a las víctimas de hechos delictivos y proponer iniciativas en ese sentido, y que derivó en {a reunión por Zoom de los integrantes de la Mesa Política de Juntos por el Cambio.
“NOS SACARON 1200 GENDARMES”
Desde el oficialismo salió a responder fuerte el vicepresidente del HCD, el concejal Rolando Galván. “Durante el gobierno de Mar{ia Eugenia Vidal, nos sacaron no 800 sino los 1200 gendarmes que teníamos en La Matanza. Inclusive cerraron el curso de formación de la Policía local en la Universidad de La Matanza. Que no mientan”, disparó en nuestro programa de AM 930 NATIVA. Por esos años, Galván era Subsecretario de Gobierno municipal y estaba en el tema de las fuerzas de seguridad.
“UN APORTE ESENCIAL PARA EL MUNICIPIO”
“Gracias a la decisión política de nuestro querido Presidente Alberto Fernández, creamos en La Matanza una base de Gendarmería Nacional. El aporte de la fuerza es esencial para el Municipio para darnos más seguridad”, escribió Espinoza.
Y agregó un video institucional del día de la llegada de los uniformados, en abril de este año, donde resalta el aporte de más móviles y efectivos para atender la problemática del delito en el Distrito.