Hubo y hay pesar sincero por la repentina desaparición física de la dirigente de la UCR local, vecina de La Tablada, ocurrida el miércoles 2 de septiembre a la edad de 54 años. Se desempeñaba en tareas de Archivo del Honorable Concejo Deliberante. Olga fue concejal por la Unión Cívica Radical entre 1997 y 2001.
Militantes de distintas posiciones políticas dentro la Unión Cívica Radical local y los concejales de La Matanza expresaron su dolor por el fallecimiento de la ex edil Olga Viviana Pernigotti, quien murió en su casa de La Tablada, tras sufrir un infarto.
Fue una de los concejales radicales y otras fuerzas que denunciaron al entonces intendente justicialista, Héctor Cozzi, por numerosas irregularidades en su gestión denunciadas ante la justicia matancera y provincial, que terminaron con su destitución. Trabajó mucho, junto al entonces jefe de Bloque José De Miguel.
Pero la pandemia de coronavirus, la aislaron en cuarentena en su casa de La Tablada por su condición de diabética. Ello incidió en la complicación cardíaca que se la llevó.
La noticia de su deceso generó que, desde todos los sectores del radicalismo local, volcaran en las redes sociales un reconocimiento hacia su labor legislativa.
Desde el Honorable Concejo Deliberante también se pronunciaron oficialmente sobre el fallecimiento de la dirigente. “Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Olga Pernigotti, concejal mandato cumplido de la UCR matancera. Se fue una gran persona. Enviamos a su familia y allegados nuestro más sentido pésame”, expresaron en un comunicado encabezado por su presidenta, Liliana Pintos, junto a concejales, autoridades y trabajadores del cuerpo legislativo local.
También hacemos llegar a su familia, amigos y correligionarios, nuestro pesar por esta mala noticia que deja, a pesar de ello, un lindo recuerdo por su modo afable y sincero pero firme de actuar cuando había que defender a su radicalismo.