El fútbol argentino está de duelo. El fútbol del mundo está de duelo. La Argentina toda lo está, porque ha muerto el hombre que llevó a la pelota desde el potrero hasta lo más alto del mundo. Se ha ido un ídolo, nace un mito. Esta frase la dijo una noche en Canal 13 cuando conducía su propio programa “La Noche del 10” y en un alarde técnico, se entrevistó a sí mismo. Y Maradona, ante una pregunta de Maradona sobre qué diría antes de morir, la pensó y dijo que había sido feliz por haber podido jugar al fútbol. “Fui feliz, Gracias a la pelota…”.
Y queremos recordarlo como un visitante más de La Matanza, cuando una tarde, junto a Rubén Costoya, por entonces presidente del “Lafe”, vino a la cancha de Rodney y Magnasco a ver el clásico de La Matanza. Deportivo Laferrere vs. Almirante Brown y entró a la platea bajando por una escalera de albañil. Perdió Lafe 3 a 0, pero Diego se abrazó con “Garrafa Sánchez”. Y cuando se fue, otra vez con Costoya, se quiso comer una hamburguesa en la estación de tren de Laferrere y Ruta 21. Lo contó Juan Stanisci.
Y en este breve homenaje de “POLÍTICA 2000”, no pueden estar ausentes los entrenamientosen “La Candela”, con el gran Boca Juniors campeón de 1981 con Marzolini, Gatti, El Tano Vicente Pernía y Miguel Brindisi, entre otros. Las caminatas por el Camino de Cintura, en Villa Luzuriaga y hasta el enfrentamiento con el capode la barra brava de Boca, el “Abuelo”, José Barrita, vecino de San Justo cuando los quisieron apretar. Y Maradona bancóa sus compañeros. Como hizo siempre.
Éste fue uno de “los Maradona” que se ganó el amor de los argentinos y muchos ciudadanos de todo el mundo y que hoy lo lloran como nosotros. Se ha ido un ídolo, nace un mito.
“Gracias, Diego por todo”. Un bostero te saluda porque como a todos me hiciste feliz con tu magia. Y porque fuiste un cachito de nuestra Matanza:
“GRACIAS A LA PELOTA…”
FUENTES: El Nacional de Matanza y Diario Crónica
EL HOMENAJE DE “POLÍTICA 2000”