El presidente Alberto Fernández, compartió tribuna con la vicepresidenta Cristina Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires en el acto de fuerte contenido político donde reafirmaron la inquebrantable unidad de los distintos sectores que integran el Gobierno, y con el rédito de «cumplir promesas y compromisos» asumidos en campaña.
Fue en el Estadio Único de La Plata que se llama ahora “Diego Armando Maradona”, y al cumplirse un año de gestión presidencial. Fernández sostuvo que la pandemia sorprendió al país cuando estaba en «terapia intensiva. Los «hospitales modulares que se levantaron, los respiradores que se compraron y los hospitales que la anterior gestión macrista había dejado sin terminar”, y que su Gobierno completó para que «nadie se quede sin atención».
“Cada vida es una herida para los argentinos. Pero las cosas que hicimos en estos meses nos permitieron salvar vidas humanas y afianzar un compromiso ético con la vida”, subrayó.
Estaban con el Presidente, la Vicepresidenta Cristina Fernández, el Gobernador y la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario. Además, el presidente de la Cámara de Diputados Nacionales Sergio Massa y el titular del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, en evidente demostración de unidad de la coalición gobernante.
LA VACUNACIÓN
En cuanto a la vacunación, remarcó el trabajo que realiza el Gobierno para que todos los argentinos y argentinas reciban la vacuna y dijo que, si bien el acuerdo más avanzado es con Rusia por la Sputnik V, siguen las conversaciones con otros laboratorios.
En ese marco, cuestionó a quienes intentan generar dudas respecto a las acciones que se realizan para tener lo antes posible las vacunas y se dirigió especialmente a Alfredo Cornejo, el presidente de la Unión Cívica Radical que intentó sembrar sospechas en las negociaciones, insinuando “corrupción”.
«La corrupción fue dejar miles de vacunas en los galpones de la Aduana. Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente. Venga todas las veces que usted quiera”, desafió con dureza Fernández.
EL CONSEJO DE CRISTINA
En cuanto a los avances aún en contexto de pandemia, el jefe de Estado dijo: «En medio de la crisis, fuimos cumpliendo promesas y compromisos», entre las que mencionó las de defender los ingresos de los jubilados, ampliar los derechos de las mujeres y mantener las redes de solidaridad con los más vulnerables.
En ese marco, con la vista en la vicepresidenta, afirmó: «El 10 de diciembre del año pasado, mientras mirábamos la Plaza de Mayo, me dijo ‘no le preste atención a lo que escriben los diarios, mire a los ojos del pueblo y háblele al corazón`. Hice eso. Fue el mejor consejo», sorprendió ante los rumores de la oposición y los grandes medios de que eran órdenes de CFK.
“NO SOY UN TÍTERE DE CRISTINA, NI ELLA SE METE EN TODO”
Alberto Fernández aseguró en posteriores declaraciones a radio El Destape, que el acto que se desarrolló el viernes en el estadio Único de La Plata, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, «sirvió para disipar dudas de aquellos que quieren vernos separados y divididos» y destacó la «unidad» de todos los discursos pronunciados en ese encuentro.
«En los últimos meses vivimos un debate inusual, porque ocurre que si hablo con Cristina soy un títere y ella es la que se mete en todo y manda en el Gobierno; pero si no hablo dicen que estamos peleados y hay una crisis institucional en el Gobierno. La verdad no sé qué quieren», dijo Fernández.
Sostuvo en la nota que el acto en La Plata -convocado para conmemorar el primer año de gestión de Kicillof- sirvió para «disipar dudas para los que quieren vernos separados y divididos» y ratificó que «nada hará quebrar» su «amistad» con la vicepresidenta.
«Con Cristina hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace mucho y tengo un gran cariño por ella», reiteró el Presidente.