El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del acto “Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021”, en el Estadio Único de la Plata, que organizó el Gobernador Axel Kicillof, y adelantó que “ya tenemos armado el sistema y la logística de la vacunación en La Matanza. Lo haremos en los hospitales y en las escuelas, facilitando los mecanismos para que toda la ciudadanía se pueda vacunar lo más rápido posible.
Ya tenemos hecho absolutamente todo el trabajo de la cantidad de ciudadanos de nuestro municipio que se tienen que vacunar primero, en la primera etapa a partir del 15 de enero y la segunda dosis antes del 15 de febrero, en 3 semanas. De ahí en más vamos a empezar a vacunar a todas las ciudadanas y ciudadanos, desde los 18 hasta los 60 años. Tenemos absolutamente cerrado tanto con la Nación, como con la Provincia para las dosis que necesita Matanza”.
Hizo declaraciones al periodismo presente tras escuchar los discursos del Presidente Fernández, la Vice Cristina Fernández, de Verónica Magario y el Gobernador Kicillof, quien describió el análisis del primer año de gestión al frente de la provincia, y anunció una serie de medidas sociales para reforzar la ayuda nacional a los sectores más vulnerables; para la reconstrucción de la provincia; relacionadas con la vivienda, la educación, la producción y la obra pública. Además, mencionó el gran operativo de vacunación 2021.
El Intendente fue claro y enfático al asegurar que “lo que queremos para el año que viene, es lo que alguna vez hicieron Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, que es ayudar a nuestros industriales que quebraron en los 4 años del gobierno anterior. Ayudar a nuestros pequeños y medianos productores rurales, a los que fue muy mal en los cuatro años del macrividalismo”.
“Y ayudar a hacer realidad los sueños de las nuevas generaciones que tienen que ver con la Justicia Social y la igualdad de oportunidades. La provincia volvió a creer en un gobierno peronista, con Axel y Verónica, dispuestos a trabajar para cumplir con los sueños postergados”, dijo.
“POR UN PAÍS UNIDO Y LAS FIESTAS EN FAMILIA, CUIDÁNDONOS”
También planteó Espinoza que “el desafío que tenemos hoy es pensar un 2021 distinto, donde podamos decir que volvemos a crecer, a ponernos de pie y renovar el compromiso de poner la Provincia en marcha”. “Vamos a tener un país unido, con igualdad de derechos, justicia social y más educación con un Estado presente, comprometido y activo. Seguiremos trabajando para representar los intereses de nuestro pueblo”.
Para finalizar, el Intendente envió un mensaje para pedir que los argentinos y argentinas continúen cuidándose en estas fechas. “La gente lo que quiere claramente hoy, es poder pasar las Fiestas en paz. Nosotros decimos que sí, que hay que reunirse con la familia, que hay que reunirse con los afectos, pero cuidando todos los controles, en lugares abiertos si es posible y ventilación. Que sean unas fiestas en familia y cuidándonos entre todos”.