El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines, Zona Oeste, anunció que “luego de intensas y duras audiencias ante el Ministerio de Trabajo, finalmente se logró la reincorporación de los compañeros y compañeras que fueron despedidos con motivo del ejercicio de medidas de acción gremial el pasado 23 de diciembre.
“En el acuerdo arribado, además, tanto la empresa como la organización sindical se comprometen mutuamente a mantener un diálogo fluido a los fines de encauzar la problemática diaria laboral que involucre a los trabajadores y trabajadoras, aunando los esfuerzos recíprocos en pos del mantenimiento de las buenas relaciones laborales y sindicales”, detalló el comunicado
El abogado de SEOCA, Dr. Javier Valenzuela declaró: “El lunes 1° de febrero, que era el día de finalización de la conciliación, se llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo en el que se reincorporaron, sin ningún tipo de condicionalidad, los 23 trabajadores despedidos”.
LA RÁPIDA REACCIÓN DE SEOCA
El responsable del área Jurídica recordó que, “por una medida de fuerza del sindicato, junto a sus trabajadores, el 31 de diciembre los trabajadores de las sucursales de Gregorio de Laferrere, Merlo y Morón centro, recibieron su telegrama de “despido con causa”. “El sindicato, rápido de reflejos, realizó la denuncia y a las 48 horas teníamos la primera audiencia donde el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria”, mencionó. .
“Tengo que reconocer que el cambio fue sorpresivo, el compromiso de ambas partes, porque nunca habíamos tenido una respuesta de esa magnitud por parte de Garbarino”, finalizó el abogado.
.