El intendente de La Matanza hizo esa afirmación en el cierre de la temporada 2021 de las colonias de verano que se desarrollaron en el distrito. Fue en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, uno de los predios donde se llevaron a cabo las actividades recreativas y pedagógicas de la temporada de verano 2021.
En esta oportunidad por el marco de COVID-19, participaron 10.000 pequeños colonos. El municipio proveyó transporte, vianda, logística, organización, predio, piletas y la sanitización permanente.
“Estamos muy felices con el desarrollo de las colonias de verano 2021 porque en el medio de la pandemia del COVID-19 tomamos la decisión de llevar adelante las colonias con todos los cuidados y protocolos adecuados, y fue la mejor decisión”, dijo Fernando Espinoza y agregó: “Trabajamos todos los días para que los más chicos puedan tener un futuro digno y feliz. Ellas y ellos son el futuro de la Argentina, y no vamos a fallarles”.
SIN CONTAGIOS
“Es importante destacar que no tuvimos ningún contagio ni entre los 10.000 chicos ni entre nuestros profesores en todas estas semanas de vacaciones de colonias. Cumplimos con todos los protocolos, los cuidados, la sanitización y pusimos toda la logística y estructura del municipio a disposición de las chicas y chicos. El traslado en micros en burbujas de quince chicos por vehículo, con tres profesores cada quince colonos y un guardavidas para poder seguir todos los protocolos y la sanitizacion”, destacó.
“Estas colonias de vacaciones 2021 no solo fueron colonias de deportes y de cultura, sino que esta vez también fueron colonias donde generamos acciones didácticas para que los chicos se vuelvan a acostumbrar al comienzo de las clases”, destacó Fernando Espinoza y añadió: “Finalizan las colonias pero la felicidad de los chicos es para siempre”.
“A través de un Estado presente y activo trabajamos para poder brindarle la posibilidad a los chicos de venir a lugares abiertos con instalaciones de primer nivel como las del Polideportivo Alberto Balestrini y que puedan disfrutar de actividades como el cine a cielo abierto”.
“LA MOVILIDAD SOCIAL ASCENDENTE”
Y sobre el funcionamiento del Polideportivo de Lomas del Mirador, dijo: “Cada actividad es muy importante para ellos porque les da ánimo y expectativas de poder superarse en la vida. Ver una pista de atletismo de primer nivel como la de este Polideportivo -que está entre las tres mejores pistas de Argentina- motiva a muchos chicos a empezar a correr, a ponerse metas y objetivos o ir a natación cuando ven el natatorio. Cada posibilidad que tienen, les permite superarse a través de la educación, el sacrificio y el esfuerzo”,
“Seguramente los chicos que participan de estas colonias van a terminar estudiando en la Universidad Nacional de La Matanza porque se les modifica las expectativas de vida y eso es un acto de justicia social. Todos tienen que tener las mismas posibilidades para estudiar y desarrollarse en la vida. Por eso, el próximo sueño colectivo que vamos a llevar a cabo muy pronto es abrir las puertas de la nueva sede universitaria en González Catán. Eso es el Peronismo: generar una movilidad social ascendente”, continuó el Intendente en el balance de lo hecho con los pibes matanceros.
Espinoza destacó: “Quiero agradecer a las médicas, a los médicos, al personal de cultura, a todo el personal de deporte, a nuestros profesores y a nuestros docentes por haber hecho realidad esta hermosa colonia de vacaciones en La Matanza. Como siempre digo: La Matanza no es grande, es grandiosa y lo es porque tiene jóvenes que nos dan la fuerza de una gran conciencia colectiva de unidad y felicidad.
“En las colonias de vacaciones logramos transmitir y llevar alegría a las chicas y chicos con todos los cuidados necesarios. Sigamos cuidándonos entre todas y todos para seguir haciendo realidad más sueños”, concluyó Fernando Espinoza al clausurar la particular temporada.