POLÍTICA 2000 entrevistó a ambos dirigentes, que se mostraron duros en sus posiciones. Esto dijo Mario Ortiz minutos antes de que se iniciara la apertura de Sesiones del HCD. El titular de la CGT Regional La Matanza es además concejal del Frente De Todos.
Ortiz defendió que el diálogo con el Ejecutivo se da en el marco del Consejo Consultivo local que coordina Antonio Colicigno. “Nosotros estamos trabajando en esa mesa que se relanzó en noviembre pasado con las 62 Organizaciones Peronistas conducida por Marcelo Barreiro sobre las actividades de reactivación que están haciendo varias empresas que chequeamos con algunos gremios. Algunas industrias trabajan hasta los fines de semana y tomando trabajadores. Eso es muy importante en la situación de hoy del país”, dijo el dirigente textil que vinculó el planteo de la CGT en Unidad “con algún pícaro que quiere generar divisiones”.
“NO VAMOS A SACAR LOS PIES DEL PLATO”
“Son muchos, hoy por hoy, los que se vienen colgando de algunos que están caminando La Matanza y que, supuestamente, eran de nuestro palo, se fueron con Cambiemos y, ahora, quieren volver al peronismo, pero los tenemos individualizados y no vamos a ser parte de esta estrategia”, apuntó sin dar nombres sobre los aludidos.
“Nadie puede venir a cuestionar a Fernando si es peronista o no. No se lo vamos a permitir porque nosotros somos parte de esta estructura. Siempre teniendo como prioridad la seguridad, la salud y el trabajo, que estamos organizando. Pero no podemos tener el peronómetro para hacer un peronismo por afuera”, sigue Ortiz.
–¿Mario, varios muchachos de los gremios y las 62 dicen que no tienen nada que ver con ese comunicado?
–Para mí es un invento de algunos trasnochados que se quieren aprovechar de la situación que vivimos y vienen a La Matanza. ¿O es nuevo que TN, Canal 13 y el canal La Nación recorren los barrios para ver qué delitos hay, cuando sabemos que en distritos que gobierna Cambiemos hay cosas peores? Yo quisiera ver a Patricia Bullrich pidiendo la renuncia del Gobernador de Corrientes por las vacunas que se llevó y las dejó en el asfalto, como con la vacunación de los jubilados de la CABA. Si eso nos pasa a los peronistas, nos pedirían la renuncia inmediatamente”, dice contundente.
Y prosiguió Ortiz, algo ofuscado ya por la maniobra; “Como movimiento obrero me hago cargo de lo que digo, No vamos a cometer el mismo error de 2015 cuando se armaron varios sectores para dividirnos porque, después, terminamos dejando que gane Macri, que nos destruyó. En ésa, a mí, no me van a ver y no me voy a prender porque hay una realidad: con Fernando, podemos tener diferencias, que hemos charlado, pero nadie puede poner en duda que es peronista”.
“Somos parte de esa estructura y, como peronistas, debatiremos adentro del partido. No vamos a sacar los pies del plato. El que viene a hacer peronismo por afuera, es que quiere la división y no responde al pueblo. Más allá del tema industrias, también debatiremos dentro del Consejo del PJ, que seguramente Espinoza pondrá en funcionamiento muy pronto, para trabajar con vistas a las elecciones legislativas” opinó y, si bien prefirió no entrar en disputa con su par cegetista, también le dedicó un mensaje.
“LUDUEÑA NUNCA QUEDÓ AFUERA”
“A Ernesto lo respeto y no voy a decir lo que tiene que hacer, pero fue invitado, en forma presencial, a todas las reuniones con el intendente, Ludueña estuvo, expuso sus propuestas, se está trabajando y se conformó la mesa. Pero si se arma esa mesa y después no participa, no es problema mío. Están todos los sectores en el Consejo Consultivo; los gremios, las dos CGT, la Iglesia, pero para eso hay que laburar”, respondió.
Y agregó en el final de la conversación en el HCD: “ahora si se va a hacer política pidiendo otra reunión, hay que respetar a los concejales y nadie nos va a llevar de las narices, como digo yo. Porque el que les habla sentó, en una de esas reuniones en el salón Malvinas, la posición de la CGT respecto del trabajo. Y agradezco de los gobiernos nacional, provincial, en especial del municipal, que hayan planteado nuestro problema en el peor momento de la pandemia, y la mano que nos dieron a través de la Secretaría de Producción local de Débora Giorgi.
–¿Cree que es autoría de Ludueña ese texto, Ortiz?, preguntamos en el final.
–No lo sé y no quiero ser irrespetuoso, pero reitero, él participó de todas las reuniones a las que nos citaron en el municipio. Él nunca quedó afuera”.
PEDRO ARTAZA