• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
viernes 9 de mayo , 2025
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Locales

MILITANTES POLITICOS Y SOCIALES – FRENTE “MATANZA CREO EN VOS”

Martin by Martin
abril 19, 2021
in Locales
MILITANTES POLITICOS Y SOCIALES – FRENTE “MATANZA CREO EN VOS”
512
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

Hace algunos días que se reunieron en un local de la calle Entre Ríos 2985, entre Villegas y Salta, de San Justo, los referentes del Frente “Matanza creo en vos” para presentar su plataforma política y social con vistas a las elecciones legislativas de este año, con el lema “Por una Matanza digna, inclusiva, para todas y todos”.
“Matanza creo en vos” Es un espacio en construcción conformado por vecinos y vecinas de La Matanza, militantes políticos, sindicales y de organizaciones sociales, miembros de las comunidades migrantes, integrantes del colectivo de la diversidad sexual, de congregaciones religiosas y organizaciones de los Derechos Humanos y se reivindican como parte integrante del Frente de Todos.


“EL MUNICIPIO NO NOS ESCUCHA”
Uno de los referentes de estos partidos políticos y organizaciones sociales es Juan Carlos Ferreira, presidente del Frente Grande de La Matanza, nos dio su visión de “Matanza creo en vos”, en nuestro programa “Pedro Artaza y sus Noticias” (AM 930 NATIVA).
–Nos hemos agrupado para trabajar por los vecinos de nuestro municipio, que quiere vivir mejor. Nos une el amor, la militancia porque creemos que se pueden hacer mejores cosas, pero siempre chocamos con un paredón cuando venimos al municipio. Hace años que no nos atienden, y eso que nos consideramos dentro del Frente de Todos y somos peronistas, kirchneristas, comunistas y socialistas, por ejemplo. Y queremos aportar nuestras ideas porque estamos todos los días viendo las necesidades de nuestros matanceros, comienza disparando el trabajador, misionero para más datos.
–Ustedes afirman que quieren colaborar, aportando trabajo e ideas y que no vienen por los cargos, Ferreira…
–La pelea por los cargos que la hagan otros. Necesitamos ser escuchados, y necesitamos las herramientas para mejorar la calidad de vida. Y como ejemplo, le cuento que cuando fue la pandemia del 2020 los grandes supermercados decían que tenían miedo que los pobres los saquearan. Y en cambio, fueron ellos los que nos saquearon con los precios y el Estado municipal estuvo ausente en los lugares donde le correspondía por sus Unidades Básicas, afirma el dirigente que responde al titular del Frente Grande, el Intendente de Ensenada Mario Secco.
Y continúa: “Tenemos en La Matanza más de 1.200.000 desocupados y con toda esta gente estuvimos ayudándolos cocinando para que tengan comida caliente cada noche.

También podes leer...

¡HASTA SIEMPRE, JORGE DANIEL!

7 de Mayo – Natalicio de Eva Perón


“VAMOS A PRESENTAR NUESTRA LISTA”
–¿Qué van a hacer ahora, Ferreira?
–Como somos cinco partidos políticos, se van a agregar otros para firmar este compromiso, y el municipio hace oídos sordos a nuestro pedido de audiencia, vamos a presentar nuestra lista distrital con candidatos a concejales y seguiremos trabajando socialmente. Porque buscamos ser la pata de centroizquierda en La Matanza, donde está el “fernandismo” por un lado; Eduardo “Lalo” Creus de Juntos por el Cambio por el otro y en el callejón del medio, no hay nada ni nadie. Nosotros tenemos ideas y formas de resolver los problemas. Nosotros no queremos que se junten ropa y mercaderías para llevarle a los habitantes de barrios como La Palangana. Nosotros queremos que no se inunden más, finaliza.
EL DOCUMENTO
El “paper” presentado expresa entre otros conceptos, que “trabajamos y militamos para que haya un cambio en las políticas que oprimen a nuestro pueblo. Creemos en la democracia participativa, un futuro mejor y soñamos en una Matanza que merezca ser vivida por todos sus habitantes. Estamos en contra de las tarifas de servicios públicos abusivos y de las privatizaciones en las áreas de salud y de la educación, Luchamos contra la contaminación ambiental, los femicidios y la inseguridad. Es un espacio que contenga y refleje la realidad de los barrios, sobre todo los más necesitados. Creemos que es hora de dejar de delegar en otros las decisiones y hacernos cargo del futuro de nuestros hijos y de nosotros mismos”,
Y en otro fragmento expresa: “Este espacio estará abierto para todos aquéllas personas de bien, que crean que pueden aportar ideas por la Matanza que necesitamos y no por lo “posible” que nos ofrecen, Un espacio abierto, horizontal y democrático”
Y prosigue: “MATANZA CREO EN VOS” hace un llamado a los vecinos de todos los barrios a trabajar para construir la unidad en la acción”.
Participan: FRENTE GRANDE su presidente JUAN CARLOS FERREIRA). PARTIDO COMUNISTA (JOSÉ “Chapu” URRELI); UNIDAD POPULAR (JUAN SEVERO); PARTIDO INTRANSIGENTE (CARLOS TORRES); ALTERNATIVA E IGUALDAD (ESTEBAN DIMARE); Movimiento Social IGUALDAD Y EQUIDAD (MARCELO BRANDA); COLECTIVO TRANS (NOELIA LUNA); FRENTE PASTORAL (MARIO PUÑALES); y las Comunidades Paraguaya (RUFINA MOREYRA, titular del Frente Guazú) y Boliviana.

Tags: Frente Matanza Creo en Vos

Related Posts

¡HASTA SIEMPRE, JORGE DANIEL!

¡HASTA SIEMPRE, JORGE DANIEL!

mayo 9, 2025
95
7 de Mayo – Natalicio de Eva Perón

7 de Mayo – Natalicio de Eva Perón

mayo 7, 2025
10

Comunicado de la UOM – Conciliación Obligatoria

EL HCD DE LA MATANZA APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2024

Next Post
¡¡POR FIN!! ACUERDO SALARIAL  ENTRE EL INTENDENTE Y  LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

¡¡POR FIN!! ACUERDO SALARIAL ENTRE EL INTENDENTE Y LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

GREMIALES

Convocatoria a reempadronamiento de socios

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y EL STMLM

«MUNICIPALES: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN»

«LA PARITARIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. – REUNIÓN EN EL SINDICATO»

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA MATANZA – ESTAS SON LAS 2 LISTAS QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES

NUEVO ACUERDO DE LAS PARITARIAS DEL STMLM

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (44)
  • Gremiales (113)
  • Locales (1.656)
  • Nacionales (241)
  • Principal (4)
  • Provinciales (41)
  • Regionales (16)
  • Sociedad (277)
  • Uncategorized (86)

Últimas Noticias

  • LEÓN XIV, EL NUEVO PAPA: SU NOMBRE SE RELACIONA CON LA DOCTRINA QUE NUTRIÓ AL PERONISMO
  • ¡HASTA SIEMPRE, JORGE DANIEL!
  • 7 de Mayo – Natalicio de Eva Perón
  • Comunicado de la UOM – Conciliación Obligatoria

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.