La actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y ex Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, estuvo presente en el acto de presentación de candidatos del oficialismo para las elecciones legislativas de este año.
En su discurso, aseguró: “El Frente de Todos va a cambiar la historia y a poner la Argentina de pie como nos propusimos en las elecciones de 2019 pero la pandemia dificultó. En ese sentido, destacó que las listas están compuestas “por hombres y mujeres que trabajarán para recuperar esa esperanza y esa certidumbre que necesitamos para volver a una vida normal”.
“LOS ÚLTIMOS TRAMOS DE LA PANDEMIA”
“Son hombres y mujeres dispuestos a cambiar esta historia, a seguir trabajando por nuestra gente, a reconfortar y a volver a la búsqueda de superación de esta pandemia para, finalmente, poder reconstruir lo que vinimos a reconstruir dos años atrás, cuando nos presentamos a las elecciones con el Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner), con Axel (Kicillof) en la Provincia, con Fernando (Espinoza) en La Matanza, y con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires”, expresó la vicegobernadora.
“Esta pandemia nos paró durante muchísimo tiempo, pero también nos demostró que en este país los últimos cuatro años del gobierno de Macri y Vidal dejaron la educación y la salud por el piso”, criticó, y aseguró que en ese tiempo “no hubo ni presupuestos ni formas para hacerlo”.
“Estamos en los últimos tramos de la pandemia y tenemos al 75 por ciento de habitantes vacunados y vamos por la vacuna pediátrica. Posiblemente, a fines de septiembre y principios de octubre, vamos a empezar a generar aquello que es la inmunidad de rebaño y eso nos va a dar la posibilidad de volver a resurgir”, consideró sobre el tema tan doloroso para la Argentina.
“Esto nos da esperanza de fortalecer la reconstrucción de la actividad económica, el trabajo, la producción, el salario, el ingreso, el consumo, una rueda que volverá a reactivar el círculo de las actividades económicas”, afirmó.
Agradeció el trabajo de todos los hombres y mujeres que trabajaron con gran esfuerzo durante la pandemia; los médicos y los demás de la atención de la salud, los docentes y voluntarios de toda la provincia”, despertando los aplausos de los numerosos militantes que desde el patio General Las Heras, observaban el acto, formado de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes. Solamente los candidatos estaban en el salón Malvinas…
“ELTRIUNFO DEL PERONISMO ESTÁ INTACTO”
Y se reiteraron los aplausos cuando afirmó que “siento, al volver a mi casa La Matanza, que el triunfo del peronismo está intacto y el triunfo de Las Matanza está intacto. Por eso vamos por esta elección, Quisiera tenerlos, como tantas veces, saltando acá en la plaza para festejar. Ya lo haremos otra vez, compañeros”.
“Desde el peronismo, siempre nos hicimos cargo en los momentos difíciles. Lo hicimos en esta pandemia y lo vamos a volver a hacer para poner de pie esta Argentina”, dijo. Y recordó que “pese a la pandemia las cosas se siguieron haciendo. Hoy se ven obras por todos lados, hoy se ven hospitales y la educación que siguieron funcionando, y los jóvenes siempre tuvieron la oportunidad de presente y de futuro”, refirió.
En ese sentido, destacó que las listas están compuestas “por hombres y mujeres que trabajarán para recuperar esa esperanza y esa certidumbre que necesitamos para volver a una vida normal”, señaló entre otros conceptos.