• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
viernes 9 de mayo , 2025
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Locales

HUGO MELO – “LAS FÁBRICAS ESTÁN TRABAJANDO A PLENO EN LA MATANZA”

Martin by Martin
agosto 26, 2021
in Locales
HUGO MELO – “LAS FÁBRICAS ESTÁN TRABAJANDO A PLENO EN LA MATANZA”
335
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

Hace ya bastante tiempo que no hablamos con el secretario general de Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza pero hay algunos datos que están señalando que habría una reactivación en el mundo de la metalurgia argentina por eso nos parece bueno saber cómo está eso y saber cómo está el tema de los trabajadores.

Por eso nos pusimos en contacto desde AM 930 NATIVA, de San Justo, con Hugo Melo, el secretario general de los trabajadores metalúrgicos, quien afirma que hay que buscar soluciones que no desprotejan al trabajador.

También podes leer...

¡HASTA SIEMPRE, JORGE DANIEL!

7 de Mayo – Natalicio de Eva Perón

REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL
–¿Cómo está viendo, por ejemplo, la discusión para reducir la jornada laboral?, que es algo que están proponiendo algunos dirigentes sindicales para llevarlo al Congreso. ¿Cómo lo ve desde el punto de vista de la industria metalúrgica los trabajadores?

–Yo creo que es un tema que primero hay que entenderlo bien, explicarlo bien y poder discutirlo. No estaría mal y eso genera más puestos de trabajo si eso no genera reducción de salario, sería un paso positivo. El tema es entenderlo, que lo expliquen bien, que es fundamental. Todo lo que sea en beneficio de crear más puestos de trabajo, para que los trabajadores estén mejor, todo es bienvenido, opina.

“Nosotros creemos que muchas soluciones a los problemas que tiene la Argentina pasa pura y exclusivamente porque generar trabajo, aumentando producciones para que la industria pueda estar por encima de la importación. Que seamos un país que produce, no solamente materias primas sino productos terminados. Así que me parece que es un tema muy importante, que todos lo podamos conocer bien para poder plantearlo, discutir y ayudar a construirlo de la mejor manera posible”, completa Melo.

“QUE LOS TRABAJADORES NO VUELVAN A ESTAR COMO ANTES DE 1945”
–Claro porque la CGT marcó una posición respecto de esto y aquellos empresarios que no quieren pagarle el sueldo a los trabajadores cuando es un derecho constitucional, sino se vacunan. Creo que es otra la cosa que hay que hacer, le comentamos.

–Claro, por eso, viendo lo que piensan las grandes corporaciones, es un caso muy particular que ellas no van a dejar de pensar como lo hacen desde hace muchísimos años. Si fuera por ellos los trabajadores volverían a 1945 para atrás, lo único que les interesa es tener grandes ganancias. Eso es algo que lo tenemos en claro hace muchísimos años y todo el debate que se dé en relación al trabajo, a la producción nacional se tiene que dar con el beneficio para los trabajadores. No sólo hay que pensar que las empresas sean sustentables sino que los trabajadores tengan también posibilidades en mejorar su calidad de vida, en mandar a sus hijos a estudiar, de tener un auto, su casa propia. No puede ser que eso solo les pase a los que tienen plata.

“LAS FÁBRICAS ESTÁN TOMANDO TRABAJADORES”
–¿Cómo está la UOM de La Matanza en general?
–En La Matanza estamos viendo por suerte, que la gran mayoría de las fábricas están trabajando a pleno. Muchas están haciendo horas extras, en otras fábricas están incorporando gente. Ha habido de enero a esta parte ingresos que debe estar arriba de los 300 trabajadores, en algunas más en otras menos pero de una forma u otra, generando puestos de trabajo.

“Eso es positivo. Todas las semanas nosotros vamos recibiendo mensajes de alguna empresa que nos solicita tener determinados trabajadores con alguna especialidad en particular y eso no ocurría desde hace mucho tiempo. Entonces para nosotros es muy muy positivo. Haber pasado este aguinaldo sin tener que luchar con las empresas, ha sido muy positivo para nosotros.

–¿Hay algún aspecto que es más notorio de la producción metalúrgica?
–Todas en general, la construcción está a pleno, en especial de las fábricas que trabajan para la construcción porque ha crecido mucho el tema de puertas y ventanas. Después tuvimos algunos pequeños inconvenientes que ya están arreglados que era aquellas fábricas que necesitaban producir por el tema del oxígeno, el gobierno con justa razón había tomado la decisión de que el oxígeno fuera prioridad para la salud y después venía la primera de la industria, informa Melo.

“LAS Pymes TAMBIÉN SE VAN RECUPERANDO”
Y agrega: “Tuvimos un par de fábricas que tuvieron ese inconveniente pero ya se ha normalizado. En todo sentido, venimos muchísimo mejor que el año pasado, no hay ninguna duda. Nosotros tuvimos que sufrir la pandemia de Macri y después vino el Covid-19, entonces hubo que soportar todo esto pero hoy estamos mucho mejor”.

–Me parece bueno y me pone contento por los trabajadores, por el gremio también que tantos años tiene aquí de lucha en La Matanza, que las fábricas están pidiendo empleados calificados y que se estén incorporando. Eso también abarca las pymes, ¿no?, le comentamos en el cierre de la charla.

–Sí, sí. Hay un trabajo importante porque la pequeña y mediana empresa es la que más puestos de trabajo genera y en los últimos tiempos se han incorporado incluso al sindicato algunas pequeñas y medianas empresas nuevas que se han creado en La Matanza, con cinco, diez y más puestos de trabajo que son muy importantes.

“Y creo que hay que mantener esto por supuesto sin aflojar los derechos que tienen que tener los trabajadores, en especial los metalúrgicos que han sido bandera en ese sentido aquí en La Matanza”, cierre Hugo Melo.

Tags: Hugo Melola matanzaUOM

Related Posts

¡HASTA SIEMPRE, JORGE DANIEL!

¡HASTA SIEMPRE, JORGE DANIEL!

mayo 9, 2025
96
7 de Mayo – Natalicio de Eva Perón

7 de Mayo – Natalicio de Eva Perón

mayo 7, 2025
10

Comunicado de la UOM – Conciliación Obligatoria

EL HCD DE LA MATANZA APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2024

Next Post
NATALIA HERNÁNDEZ “EN LA MATANZA LA ‘ÍNNOVACIÓN’ ES OTRA MENTIRA DE CAMPAÑA”

NATALIA HERNÁNDEZ “EN LA MATANZA LA ‘ÍNNOVACIÓN’ ES OTRA MENTIRA DE CAMPAÑA”

GREMIALES

Convocatoria a reempadronamiento de socios

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y EL STMLM

«MUNICIPALES: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN»

«LA PARITARIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. – REUNIÓN EN EL SINDICATO»

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA MATANZA – ESTAS SON LAS 2 LISTAS QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES

NUEVO ACUERDO DE LAS PARITARIAS DEL STMLM

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (44)
  • Gremiales (113)
  • Locales (1.656)
  • Nacionales (241)
  • Principal (4)
  • Provinciales (41)
  • Regionales (16)
  • Sociedad (277)
  • Uncategorized (86)

Últimas Noticias

  • LEÓN XIV, EL NUEVO PAPA: SU NOMBRE SE RELACIONA CON LA DOCTRINA QUE NUTRIÓ AL PERONISMO
  • ¡HASTA SIEMPRE, JORGE DANIEL!
  • 7 de Mayo – Natalicio de Eva Perón
  • Comunicado de la UOM – Conciliación Obligatoria

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.