Sorpresivamente, el Jefe de Gabinete Juan Manzur anunció que el acto del Día de la Lealtad del domingo 17 de octubre se ha suspendido y se hará conjuntamente el Peronismo, la CGT y otras centrales obreras, además de las organizaciones sociales, el lunes 18 por la tarde.
El 17, el Presidente Alberto Fernández saludará a los militantes en conmemoración por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista con un mensaje a través de los medios de comunicación.
No va a haber movilizaciones masivas como en otros años ni tampoco habrá discurso en el acto que se planteó frente al Monumento al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia. Solamente se leerá un documento cerca del mediodía y que se redactó el lunes.
La sorpresiva determinación, en la voz de Manzur, llamó la atención de todos los sectores del peronismo y el mundo obrero en general. Se dice que no habrá una larga movilización como tantos años de festejo peronista, sino una concentración a pocas cuadras del lugar elegido, frente a la Facultad de Ingeniería, a pocas cuadras de la histórica Plaza de Mayo.
«No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina «La fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo; también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha «, dijo Manzur. Sorprendiendo al mundo peronista y sindical que se preparaban para otra cosa: una gran movilización de apoyo al Presidente Fernández. Suena raro que un ministro sea quien anuncie, sorpresivamente, esta decisión.
Trascendió que el catalán Antoni Gutiérrez Rubí, que asesora a Sergio Massa hace años pero también colabora con Alberto y Cristina, propuso otro tipo de logística para el Día de la Lealtad. En vez de un acto concentrado en un solo lugar, el catalán planteó la idea de hacer «mil 17 de octubres» en mil fábricas diferentes. Detalle para tener en cuenta en la nueva imagen del Presidente, con la preeminencia de Juan Manzur.
PRIMICIA
DÉBORA GIORGI AL GABINETE NACIONAL
Fuentes bien informadas confirmaron a POLITICA 2000 que la Secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, se va al Gabinete Nacional, acompañando a Roberto Feletti, el nuevo Secretario de Comercio Interior.
Al cierre de esta información, la Secretaria está trabajando en la decisión de acomodar su trabajo junto al Intendente Fernando Espinoza y al mismo tiempo desarrollar sus tareas en su nuevo destino, respondiendo al llamado personal que le hiciera el mismo Feletti, quien también trabajó en el equipo de Espinoza como Secretario de Hacienda. Todo se decidirá en las próximas horas. Como se conoce, Giorgi ingresó a la administración matancera en 2015, acompañando a la nueva Intendenta Verónica Magario..
No sorprende que se convocara a la Licenciada Débora Giorgi a los primeros planos de la economía nacional, dado sus contactos fuertes con el ambiente empresarial de todo el país como Secretaria de Industria, durante el Gobierno de Cristina Fernández.