Luego del bullicioso congreso de A.P.E.A., apoyando a Fernando Espinoza y los candidatos del Frente De Todos, entre los que se encuentra Ana Beatriz Bordón, quien renueva su banca de concejal de La Matanza y con Ana María Melho, quien tiene mandato por dos años de edil, Ledesma y Espinoza dialogaron con la prensa.
“LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO”
–¿Qué significa para ustedes volver a tener una fiesta peronista como éste después de la pandemia?, preguntó POLITICA 2000 a los dos.
–Si bien uno no se desconecta por completo, significa volver a encontrarme con los cuadros políticos, esta gran militancia peronista. Pero en estos momentos tenemos que convocar quienes son peronistas y quienes no lo son. Necesitamos el voto de todos, movernos para que no nos avasallen los derechos de los trabajadores que tantas lágrimas nos costaron. Peligra nuestra situación por esta flexibilización laboral que quieren imponernos desde Juntos por el Cambio. Tenemos que movilizarnos para revertir esa situación”, comenzó apuntando Julio Rubén Ledesma.
“Primero es una emoción volver a un lugar peronista como éste y sentir que el peronismo está más vigente que nunca, que vuelve a la calle después de la pandemia. Por eso este acto, con mi amigo Rubén Ledesma, marca el “sprint” final. Siento un fuerte apoyo para llegar al triunfo más grande que va a dar el peronismo en la provincia y en el país”, nos respondió Fernando Espinoza.
“VAMOS A GANAR POR MÁS DE 20 PUNTOS DE DIFERENCIA”
–¿Intendente, usted que se ja reunido con los movimientos sociales, ahora con Rubén Ledesma, que se viene para la segunda etapa?
–Esto que vimos hoy aquí, en nuestra recorrida por las ciudades, las escuelas, por ejemplo, la gente te dice que “ahora sí, vamos a ir a votar, no tenemos miedo a contagiarnos como me cuentan los abuelos. Y los jóvenes y los mayores comentan que “nos dimos cuenta que tenemos que ir a votar porque si no, vuelven Macri, la derecha y un gobierno neoliberal, como dije en mi discurso de recién”, comenta el Espinoza.
–Rubén, su trabajo en el peronismo es de hace mucho tiempo. ¿Va a continuar así?
–En otro día, en la charla que tuvimos con Fernando, recordábamos cuando empezamos juntos, a soñar, y le ganamos a un grande…Y después dijeron que estafamos a una grande, pero le ganamos y pudimos tener a un gran Intendente como fue Alberto Balestrini. Y yo tuve el honor de ser senador. Yo creo que las divisiones tienen que quedar de lado cuando está en juego la Patria, como ahora. A estos tipos ya los conocemos y sabemos con qué intenciones vienen. No se lo vamos a permitir, aseguró el jefe del SEOCA.
Finalmente Espinoza, ante una pregunta sobre si “el peronismo se prepara para ganar por una diferencia de 10 a 15 puntos”, respondió:
–El peronismo de La Matanza va a ganar por una diferencia de más de 20 puntos.
–¿Recuperando los 200 mil votos, Fernando?, quiso saber POLITICA 2000.
–Vamos a poner todo lo que hay que poner, finalizó.