El Centro de Comerciantes de San Justo consideró positivo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional anunciado por el Presidente.
Mediante el siguiente comunicado expresan que “Es destacable el esfuerzo del Gobierno por logar un acuerdo posible con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El país necesitaba alcanzar un acuerdo para comenzar a programar un futuro con certidumbre, bajo un contexto mundial de profunda crisis social y económica”, dice.
Consideran que “nos encontramos ante la posibilidad de contruir consensos, transitar el camino del diálogo y comprender que la salida a las crisis, siempre son colectivas. El acuerdo con el Fondo constituye un paso importante en la reconstrucción del país”.
“Veníamos siguiendo con preocupación el impacto que podía tener la falta de acuerdo con el Fondo en el área comercial y en los sectores con economías castigadas por la Pandemia, por eso coinciden con los postulados informados por el Gobierno acerca de la negociación: «se trata de un acuerdo razonable y que no condiciona el crecimiento», dice el texto que nos enviaron.
“A raíz del acuerdo con el Fondo, que el comercio local va a brindar todo el apoyo para que el país crezca y de esta manera pueda cumplir con el compromiso de pago asumido por el Gobierno por una deuda heredada”, finaliza el documento de la entidad comercial matancera.