El presidente del CIPEA, Ingeniero Norberto Beliera presidió junto al Intendente de Morón, Lucas Ghi, la inauguración el 23 de febrero pasado, de la nueva oficina de atención profesional que ya funciona en Parque Industrial DECA, Valentín Gómez 677, Haedo, para facilitar los trámites de los matriculados y agilizar la gestión de las empresas.
El acto en el amplio parque contó con una gran presencia de profesionales que celebraron este importante logro. Beliera se refirió de esta manera a la apertura de la oficina:
“LA INGENIERÍA ESTÁ PRESENTE CON LA INDUSTRIA Y EL BIEN COMÚN”
“Por ser el control del ejercicio profesional de la Ingeniería, el rol del Estado provincial delegado en los propios profesionales a través de su Colegio de Ingenieros, sus autoridades deben trabajar permanentemente en la defensa de los interese sectoriales con el bien común. Es decir, con el interés general de la comunidad de la cual forman parte”, dijo en un momento de su alocución.
Beliera puntualizó además que “eso se hace colaborando con los poderes públicos y las entidades privadas en todas aquéllas cuestiones que se relaciona con la Ingeniería. En todas las industrias hay Ingeniería, por esa razón estamos acá presentes. Colaborando con aquellos actores creadores de valor agregado con trabajo argentino, genuino, y de calidad, que tanto necesita nuestro pueblo”.
El titular del CIPBA agregó que “esta inauguración es importante para nosotros los ingenieros en un país donde la economía se está recuperando con índices del 2020 superiores a los del 2019, antes de la pandemia. Por eso es importante para nosotros estar en un parque industrial de administración tripartita: la provincia, el municipio y lo privado. Este año va a ser de mucho trabajo, por eso nos parece importante concretar este sueño que tanto nos entusiasma”.
LUCAS GHI: “SATISFACCIÓN POR EL LOGRO DE LOS INGENIEROS”
Por su parte, el Intendente de Morón, expresó su satisfacción por “esta asociación virtuosa entre la Ingeniería y la producción que se verifica en la presencia del Colegio de Ingenieros junto a las industrias, tanto de este Parque como de La Cantábrica, donde hace pocos meses, el CIPBA, a través de sus matriculados, realizó los proyectos ejecutivos de toda la infraestructura para su ampliación de ocho hectáreas”.
Se hallaban presentes junto a Beliera y Ghi, el Rector de la Universidad de Morón, Dr. Héctor Porto Lema; el titular de la Unión Industrial del Oeste y Director del Epiban, ente tripartito administrador del Parque Industrial La Cantábrica, Ingeniero Edgardo Gambaro; los propietarios del Parque DECA, Luciano Grondona y Juan Domingo Mansilla; el gerente del Parque, Luis De Luca y el titular del Distrito VII del CIPBA, Ingeniero Jorge Castellanos, autoridades académicas, funcionarios municipales y provinciales y representantes de otros distritos del Colegio.
EL CRECIMIENTO DEL COLEGIO DE INGENIEROS
Luciano Grondona, uno de los propietarios del Parque le dio la bienvenida a los ingenieros “a esta casa que a partir de ahora es también vuestra. Beliera además, destacó el trabajo del Ingeniero Daniel Héctor Palacios, actual secretario del Consejo Directivo del Distrito VII, socio del Parque Industrial Deca y miembro de la Unión Industrial del Oeste. “Fue un gestor invalorable en la apertura de esta nueva oficina de Visado”, dijo
Entre los profesionales presentes hubo plena coincidencia sobre lo que representa la nueva dependencia, no sólo como muestra de crecimiento de la institución, sino y fundamentalmente por el aumento de los servicios en un ámbito que además ofrece comodidad de acceso y un amplio estacionamiento, además de la evidente cercanía con las empresas industriales.