En la luminosa mañana del sábado pasado, los integrantes del Subcomando de Ciudad Evita del Partido Justicialista la recordaron a 103 años de su natalicio en Los Toldos, provincia de Buenos Aires.
Como todos los años en los bustos ubicados en la avenida Martín Güemes, circunscripción 1ra. Y en la esquina de la avenida Teniente General Perón y Rama 4, Villegas, las y los militantes peronistas colocan sus ofrendas florales y unen en sus palabras el recuerdo a la mujer que tanto dio por los humildes, los trabajadores y los niños, especialmente.
EN AVENIDA GUEMES
En el primero de los homenajeados, una joven integrante de la militancia la recordó con sencillas palabras: “hoy recordamos a María Eva Duarte de Perón, la que en nuestros corazones será siempre recordada como Evita. Considerada la Jefa Espiritual de la Nación ayudó siempre a los más necesitados. Su ausencia física, lejos de llevar al olvido no ha hecho más que brindarla como mito político y social en todo el mundo.
“Dejó una huella imborrable en millones de argentinos. Sin duda el peronismo no hubiera sido lo mismo sin Eva Perón”, señaló la militante.
EN VILLEGAS
Cerca del mediodía, la militancia cumplió el segundo homenaje, depositando palmas de flores como en el primero delos tributos de cariño y respeto por Eva. Esta vez, fue la militante Andrea Chamorro, quien esto señaló en su alocución: “Hoy recordamos a esta mujer que todo lo hizo por su pueblo.
Eva Perón fue una mujer extraordinaria que hizo propio de los pobres, de los desamparados que nunca fueron escuchados. Su obra jamás será olvidada. La figura jamás será olvidada. ¡¡Feliz cumpleaños, EVITA!!”, cerró la joven.
Antes de cerrar los homenajes, los militantes (muchas chicas y muchachos participaron), recordaron a Carlos “Tito” Luna, un histórico y querido militante, trabajador municipal, que partiera hace muy poco tiempo, lo mismo que “Toncho” Cabral, vecino del barrio y militante toda la vida.
Un minuto de aplausos por Eva, la Marcha Peronista y los “vivas” a su figura y la de Juan Domingo Perón cerraron el nuevo y afectuoso homenaje a la Abanderada de los Humildes. Y gracias por la invitación a POLITICA 2000 a participar de los encuentros.