El pasado viernes 8, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, consagró a la Lista 1 Celeste que llevó a Daniel Troncoso como candidato a secretario general y a Patricia Raimundi, secretaria adjunta.
LOS NÚMEROS
El resultado fue el siguiente: LISTA 1 CELESTE: 1516 votos; LISTA 4: 1388; LISTA 8: 346 y la LISTA 2: 156.
Por supuesto, los afiliados de la Lista 27 festejó esa misma noche, apenas se conocieron los resultados. En plena calle Almafuerte, frente a la sede del gremio, en San Justo se sacó decenas de fotos y habló a sus compañeros:
Troncoso se dirigió a los trabajadores y trabajadoras (muchas) que se quedaron para esperar los resultados, siendo muchos de ellos, los que trabajaron durante todo el día para fiscalizar el comicio.
“Primero que nada, agradecerles a todos porque, con este chaparrón, la hora que es y el cansancio, siguen acá. Gracias por hacer que esta locura que inventó Juan Carlos Sluga, que impulsó esta agrupación que hizo grande a esta casa, siga con vida”, celebró.
“Es increíble, la fuerza de todos ustedes hizo que podamos sostener este modelo sindical y hoy, una vez más, la ‘27 de Abril’ sigue en la casa de todos los trabajadores municipales”, resaltó, al tiempo que destacó la labor de “cada uno de los compañeros, desde los que fueron fiscales hasta los que prepararon la comida”. A todos los que apoyaron durante estos cuatro años, gracias”, insistió quien sigue los pasos del creador del proyecto.
Troncoso agradeció además a los candidatos y militantes de las demás agrupaciones por el comportamiento durante los comicios y destacó: “A la casa sindical la debemos defender unidos y entre todos. “Ojalá, todos los compañeros lo entiendan y dejen sus intereses de lado y defendamos, en estos momentos tan difíciles, los intereses de todas las familias de los trabajadores”, señaló.
EL NUEVO DESAFÍO
Troncoso aseguró que la elección fue “el principio de una nueva historia que hoy nace, ya sin pandemia y con el esfuerzo y la unidad de todos los trabajadores para volver a hacer cada vez más grande a nuestro sindicato. Quiero la unidad del gremio y el compromiso de los jóvenes para preservar y asegurar el futuro. Los convoco a ellos y a las mujeres que tanto aportan en este momento”, remarcó.
Mencionando las elecciones del 2018, se observa que hubo menos afiliados en las votación. Ese año votaron 4512 trabajadores y este año 3406. Entonces hubo 4 listas pero sólo dos repitieron sus presentaciones. Y llama la atención que el oficialismo ganó por apenas 128 sufragios. De todas maneras, este nuevo desafío que asume Troncoso es mayor aún, por la situación económica nacional, la pandemia que aún subsiste y la atención médica que la obra social puede dar a los afiliados, que seguirán reclamando mejoras ante el Ejecutivo municipal.