El ministro de seguridad de la Pcia. de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que quienes balearon al niño de 12 años en La Matanza “son menores” y que en tres meses estarán libres, al tiempo que mostró preocupación por la delincuencia juvenil.
El ministro de Seguridad bonaerense se refirió esta mañana al caso del niño de 12 años que fue herido en el rostro por delincuentes que le dispararon con fines de robo en La Matanza, aseguró que son menores y que en “tres meses estarán libres”, en tanto, se mostró preocupado por el incremento de la delincuencia juvenil .
El pasado martes 2 de agosto, Joaquín, un niño de 12 años, fue herido de un balazo en el rostro por delincuentes que le dispararon cuando regresaba desde el colegio hacia su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. El joven se encuentra “sin riesgo de vida” internado en el Hospital Italiano, informaron fuentes judiciales y sus padres.
Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense planteó que “debemos hacer los cambios necesarios en materia legal para que estas cosas no sucedan, ya que vemos un incremento de delincuencia juvenil cada vez a más corta edad, y siento la necesidad de generar una interpelación a aquellos que generar leyes para modificar situaciones como estas”.
TAMBIÉN HABLÓ ANÍBAL FERNÁNDEZ
Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al hecho en La Matanza y dijo que está dispuesto a colaborar cuando se lo pidan desde la provincia de Buenos Aires. “Estamos dispuestos a colaborar cuando la provincia lo pida, siempre hemos tenido esa actitud y estamos atentos para poder hacerlo”, manifestó.
Berni aseguró que “en el día de hoy vamos a tener detenidos e identificados” a los responsables del disparo al nene de 12 años, al tiempo que detalló que “los testigos dicen que no pueden explicar lo que pasó porque no hubo intento de robo ni forcejeos, sino que le pegaron un tiro desde atrás y salieron corriendo”.