En la madrugada de este sábado 11 de febrero falleció este particular militante peronista, un personaje que trabajó políticamente hasta sus últimos días. Estaba disfrutando de sus nietos en este verano tórrido y antes de volver a la actividad política.
Abraham “Toto” Delgado conoció en profundidad la actividad política local y provincial y participó en distintos espacios, llegando a ser concejal en varias oportunidades, hasta presidente del Bloque del Frente Renovador de La Matanza, entre otros agrupamientos. Avatares de la política, en especial la peronista. Siempre presente aunque fuera por las redes sociales, horas antes de partir, consultó nuestros medios.
En los últimos tiempos, expresó en notas con “POLÍTICA 2000” su apoyo a las candidaturas de Fernando Espinoza aunque marcando algunas diferencias: “Yo creo que no son tiempos de campaña, son tiempos de estar al lado de la gente, llamarle a la rendición a algún funcionario del distrito. Que tiene que salir de su oficina como hace el Intendente. Y caminar, caminar. La situación no es buena. Es difícil. Y uno tiene que llevar una palabra esperanzadora. No sólo de nuestra organización. Una pequeña organización de más de 30 años de vida. Estamos haciendo eso: llevándoles un mensaje, tratando de estar al lado de la gente, ayudarlos, esclarecerlo lo que podemos esclarecer.
Y si bien reconoció que alguna vez «me he equivocado”, en los últimos tiempos se preguntaba en nuestros medios “¿Por qué Fernando no puede ser gobernador? Opiniones a veces encontradas con otros sectores del peronismo local. Se fue un personaje muy particular del peronismo matancero que lo saludó en su despedida como el HCD, donde fue Concejal.
SU MILITANCIA: “TU LUCHA NO SERÁ EN VANO”
Militantes de su agrupación “Fe y Esperanza” nos hicieron llegar un mensaje de despedida: “Con mucho dolor hoy nos toca despedir a nuestro líder, nuestro conductor, nuestro guía, nuestro amigo. Seguramente nos seguirá guiando desde el cielo con el amor como bandera”.
“Ya descansas con Dios, seguiremos con tu legado querido compañero
TOTO DELGADO
DE LA MATANZA COMO VOS
Sus restos fueron velados el domingo en la Cochería Coelho, de la avenida República de Portugal 3045, Isidro Casanova, muy cerca de su barrio San Carlos, donde vivió siempre y militó políticamente.