Este 27 de abril se recuerda una fecha histórica para la vida de la Argentina contemporánea. Es cuando el Dr. Néstor Carlos Kirchner gana las elecciones en primera vuelta con el 22 por ciento de los votos porque su competidor, Carlos Menem no se presentaría al ballotage que debía realizarse posteriormente.
“La decisión es mía y le he pedido al Intendente Alberto Balestrini y al Comando de Campaña de la provincia hacer este acto porque la sociedad que habita La Matanza, en general simboliza y sintetiza las aspiraciones de todos los argentinos, y para mí, para Daniel Scioli y todos quienes estamos construyendo esta alternativa de conducción de la Argentina parece un lugar representativo de lo que está pasando en nuestro país. QUEREMOS ESTAR JUNTO AL PUEBLO DE LA MATANZA PORQUE ES ESTAR CON EL PUEBLO ARGENTINO”.
Esto fue lo que respondió a POLITICA 2000 en la conferencia de prensa que diera en el SEOCA de Morón, días antes. Allí se supo que el 24 de abril se iba a realizar este multitudinario acto de cierre de campaña en el Mercado Central de Buenos Aires, en territorio matancero. Y con una contundente presencia de la militancia peronista ese día histórico. Como todo lo que vendría después a partir del 25 de mayo del 2003 con el gobierno popular.
BALESTRINI: “LA MATANZA TOMÓ LA DECISIÓN Y VAMOS A GANAR”
Y ante estas declaraciones, el Intendente Alberto Balestrini nos afrmó en el mismo momento cuando le pedimos su opinión: “Vamos a ganar, porque cuando Matanza toma decisión, no pierde. Matanza ya tomó la decisión y por eso Kirchner va a ser el próximo Presidente de los argentinos”.
Por eso este recuerdo que debe tomar fibra de presente, ante lo mal que está pasando nuestro pueblo todo y las amenazas de la derecha y los poderosos son cada vez más fuertes y cargadas de mucho odio. Que haya memoria, hoy cuando Cristina habla en el Teatro Argentino de La Plata y en los días y meses venideros, esperando la nueva elección. Sin olvidar a Néstor y Alberto…