ANTICIPO. Cerrada ya la inscripción este jueves 17 a las 24 horas de las listas de Congresales Provinciales a elegirse junto a los presidentes en los comicios de los 135 distritales del 27 de marzo, el PJ matancero hizo los anuncios a la numerosa militancia en un acto este mismo jueves por la noche frente al Consejo del Partido en San Justo.
Lo encabezaron el Intendente Fernando Espinoza y la Vicegobernadora Verónica Magario, en su doble condición partidaria de titular del PJ provincial y local. Con ellos, los congresales elegidos y quien será la vicepresidenta del Consejo partidario, la titular del HCD Liliana Pintos.
ESPINOZA: “EL RENACIMIENTO DEL PERONISMO”
“Este es el renacimiento de un nuevo peronismo, que no es solamente el peronismo de La Matanza. Desde acá vamos a relanzar y hacer renacer el peronismo de la provincia de Buenos Aires y el peronismo de toda la Argentina. Un peronismo que sabe interpretar los sueños de las nuevas generaciones, con igualdad de género, igualdad salarial y cuidado del medio ambiente. En donde la educación es nuestra prioridad, es por eso por lo que hoy La Matanza es la capital universitaria del gran buenos aires con dos casas de altos estudios”, enfatizó
Espinoza también remarcó: “Todos sabemos que los únicos que vamos a defender siempre a las mayorías populares, a los trabajadores, a la clase media, a los más humildes, siempre van a ser con el legado de Perón, Evita, Néstor Y Alberto Balestrini con la continuidad de nuestro querido presidente Alberto Fernández, nuestra querida presidenta Cristina, nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestra vicegobernadora Verónica Magario”.
“UNA NUEVA ETAPA EN EL PERONISMO DEL DISTRITO”
“Hoy empieza una nueva etapa para nuestro distrito y estoy seguro de que cada uno de los compañeros y las compañeras jamás van a traicionar a las mayorías populares, nunca van a levantar una mano que beneficie a los más ricos, las corporaciones, a los medios hegemónicos o a los terratenientes”, remarcó.
Destacó la “unidad alcanzada con todo lo que esa palabra engloba y lo que significa y eso fue posible porque los compañeros de cada barrio le siguen poniendo el pecho”, destacó. Acá, tenemos muy claro que primero está la Patria, después el Movimiento y, por último, los lugares que ocupa cada uno. Y anticipó que desde el partido se “está generando la nueva vanguardia del peronismo”.
Anuncio que seguramente tendrá sus repercusiones para adentro y para afuera del peronismo. Porque faltan nombres para esa unidad que busca Espinoza. Se verá.
SOBRE LA UNIDAD DE LOS SECTORES
“No fue fácil sellar la unidad de todos los sectores del peronismo”, reconoció Espinoza, y, a modo crítico, consideró que “leen la doctrina con el libro dado vuelta”. En esa línea, remarcó que “el enemigo tiene nombre y apellido, y está personificado en Macri, Larreta, Vidal y toda la derecha argentina que siempre trató de pisotear los sueños de aquellos que venimos de los hogares humildes”.
“En este renacimiento del peronismo a nivel nacional, es liberación o independencia, y sabemos que vamos a estar del lado de la liberación”, insistió, y llamó a dirigentes y militantes a seguir trabajando de cara a las elecciones del año próximo. “Hay un porcentaje del pueblo argentino que tenemos que salir a convencer y hay que convencerlos militando todos los días, siendo predicadores de la Argentina que queremos y soñamos”, completó.
MAGARIO: “EL PERONISMO VOLVIÓ Y VOLVIÓ LA ESPERANZA”
Antes, Verónica Magario expresó ante los cientos de militantes presentes en la avenida Illia y Marcón: “Hemos armado una lista donde tenemos presidenta y vicepresidenta, así que vamos adelante las mujeres de La Matanza”, valoró, y consideró que “ocupar un espacio en el PJ de este partido representa la lucha y los sueños de ver feliz al pueblo”, señaló al referirse al espacio que tienen las mujeres en la conducción del Consejo., despertando la ovación de las militantes.”.
“Lo importante es que sigamos luchando juntos y tener la fuerza suficiente para los momentos difíciles”, afirmó, y aseguró que “el peronismo, cuando más difícil y complicada es la situación, más de pie se pone”. “El peronismo volvió después de Macri y Vidal. El peronismo volvió y volvió la esperanza, porque vamos a poner el cuerpo, alma y el corazón como lo hicimos toda la vida”, cerró.