Este jueves en el cementerio de Villegas se realizó un acto homenaje al compañero Fredy Mariño en el segundo aniversario de su fallecimiento. El encuentro fue organizado de manera conjunta por el PCR, la JRC y sus familiares. Asistieron muchas personalidades del ámbito cultural y político local.
“UN URUGUAYO DE VIDA Y TRABAJOS SENCILLOS
Entre los asistentes al acto se contó la presencia de Viviana Oscari de la UTEP y Facundo Tejerina de Somos Barrios de Pie La Matanza. «Uno de los rasgos de este uruguayo de 68 años era su calidez en el estilo de trabajo duro y vida sencilla que lo caracterizaba, muchas veces asistiendo a reuniones con altos funcionarios en alpargatas”, dijo la dirigente.
“LUCHÓ DESDE EL COMIENZO EN LOS BARRIOS”
Así construyó su humilde vivienda en el Barrio María Elena, de Laferrere con su compañera Mary, sus hijos y sus nietos. Así se hizo querer y respetar no sólo por sus compañeros del PCR y la CCC, sino por los de todas las organizaciones con las que forjó lazos de unidad en la lucha por los derechos de los pobladores que se inició en el Matanzaso de Isidro Casanova en el 2000. Por eso en el último período Fredy llegó a ser secretario de Organización de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular» afirmó Tejerina.