En lo que se podría considerarse como el acto oficial del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, numerosos Consejos de Unidades Básicas del distrito con sus militantes se congregaron frente a los bustos de Perón y Evita en la avenida Güemes y La Pirincha. El acto fue organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Perón y Evita de esa localidad.
Allí estuvieron la titular del HCD, Liliana Pintos, el diputado provincial Ricardo Rolleri, la senadora provincial Ana Devalle. La diputada nacional Brenda Vargas Matyi, el titular del Bloque del Frente de Todos, concejal Rolando Galván, la conocida militante de siempre, Juana Rosa “Pocha” Medina de Russo.
Los militantes llegaron en alrededor de 40 micros, según expresaron sus organizadores desde distintas localidad como La Tablada, Villa Celina, Virrey del Pino, Laferrere, González Catán, San Justo y Manzanares, entre otras.
“Estamos muy emocionados porque alrededor de 3000 compañeros estuvieron esta noche y presenciaron la misa de campaña que se rezó frente a los bustos. Les agradecemos al Consejo del PJ y los militantes de otros barrios por acompañarnos en este acto que hacía muchos años no se organizaba”, señaló Adolfo “Churro” Martín, a la vez Delegado municipal.
POCHA: “HAY QUE SALIR CASA POR CASA. LAS COSAS NO ESTÁN BIEN”
Por su parte, La Pocha” Russo dijo con ese estilo vibrante que le conocemos, señaló: “A 70 años de la partida de nuestra Evita, tenemos que empuñar el bastón de mariscal y salir a hacer esa revolución inconclusa que los gorilas interrumpieron en 1955. Hay que golpear casa por casa, no podemos permitirnos el lujo de negar la existencia de Juan y Eva Perón”.
“Debemos reconocer que las cosas no están bien, que hay hambre y miseria y ustedes, compañeros, lo ven en sus barrios. Volvimos a los años 30, a los años de los explotadores como Patrón Costas. Por eso, hombres y mujeres y ustedes, jóvenes por sus futuros, debemos salir a la calle para salvar a la Patria. ¡Vivan Perón y Evita!, cerró con el cerrado aplauso de los militantes.
LAS PALABRAS ÚLTIMAS DE EVITA
Ana Catucci, otra integrante de la Comisión Permanente de Homenaje a los creadores del Peronismo leyó ante sus compañeros: “Quiero expresarles las últimas palabras de Evita escritas en su libro “Mi Mensaje”, escrito días de fallecer antes de su fallecimiento: “Donde esté Perón y mis descamisados allí estar para siempre mi corazón para quererlos con todas las fuerzas de mi vida y todo el fanatismo de mi alma”, señaló. Y leyó, entre otros fragmentos: “He sufrido mucho pero mi dolor valía la felicidad de mi pueblo y yo no quise negarme, o no quiero negarme. Yo estaré con ellos para que sigan el camino de la justicia y la libertad hasta que llegue la hora de la felicidad de los pueblos”, mencionó muy emocionada Catucci