Este 11 de abril se recuerda uno de los momentos más tristes del movimiento popular, en especial el Peronismo de La Matanza. “Yo soy uno de ustedes y llegué adonde llegué por la voluntad y la militancia peronista de La Matanza”, dijo al ganar el 1999 la Intendencia. Uno de sus tantos discursos directos al hueso del hombre, la mujer y en especial a los jóvenes que lo siguieron desde prácticamente desde la nada política.
“Siempre fui nadie, integrando una lista de candidatos. Pero ahora estoy en este lugar de Intendente por el trabajo e todos ustedes, compañeros y compañeras”, afirmó el 24 de octubre de 1999, al vencer a la Alianza en las elecciones generales.
El destino no quiso que Alberto siguiera un camino que, seguramente lo hubiera llevado a lugares de gran valor político nacional. Por eso, fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Pero su corazón nunca se fue de La Matanza. Su ideario político prendió en muchísimos militantes y hasta vecinos no peronistas. Porque luchó siempre por La Matanza. Pero Dios dijo: hasta acá. Para dolor de todos los que lo conocimos. Y los periodistas del distrito lo podemos ratificar.
A 7 años de su partida, en realidad, ALBERTO NO SE FUE EL 11 DE ABRIL DE 2016. Está en cada militante de corazón peronista. Ahora tienen que seguir su ejemplo en defensa del Peronismo y la Patria Soberana misma.
HOMENAJE DE “POLITICA 2000”