La Asociación Mutual de los Empleados de Comercio y Servicios, AMECYS, celebró el viernes pasado, la Asamblea General Ordinaria Memoria y Balance correspondiente al ejercicio económico N°31 correspondiente al período 01 de enero al 31 de diciembre de 2024. La misma fue presidida por Julio Rubén Ledesma, y fue aprobada por unanimidad.
Los asociados quienes se acercaron a las 16, al salón Le Parc de Morón, votaron favorablemente apoyando la gestión luego que el vicepresidente Ernesto Ludueña, la secretaria Patricia Gardella y el tesorero Juan Sotelo, presentaron los informes contables, administrativos y económicos.

“LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS DEBEMOS ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA”
Al finalizar formalmente la Asamblea, Ledesma resaltó el «trabajo en equipo» que existe en la Mutual AMECYS y que al dar «el informe del balance con responsabilidad, se cumple con los compañeros y compañeras que nos acompañan».
“La constitución de la familia, como tal, en este caso la mutual, es un elemento muy importante en la construcción de esta gran familia que es la SEOCA”, expresó al mismo tiempo que destacó la función de las “instituciones sindicales que fueron bien paridas, para bien, nunca para mal”.

En ese sentido, criticó al gobierno que «viene golpeando a los trabajadores a quienes tratan de culparlos de todos los males» y tienen el fin “de destruir a las instituciones democráticas”. “Cuando no pudieron ir contra el peronismo para destruirlo, fueron contra los sindicatos”, dijo.
Por eso, instó a que los «argentinos y argentinas debemos estar más unidos que nunca para estar frente a una batalla que no solo es cultural» e invitó a la SEOCA zona oeste a movilizarse el miércoles 30 de abril, y hacerlo «en su máximo potencial».
“Necesitamos que los compañeros delegados, que los compañeros encargados de las delegaciones, que cada ápice que nos represente estemos el miércoles en la calle donde tenemos que estar. Porque ni aún la Federación Argentina de Empleo y Comercio puede mover lo que nosotros movilizamos cuando luchamos por nuestra dignidad”, convocó.
LA “MUTUAL DE TODOS” DIÓ SALDO POSITIVO
En el contexto de un balance de memoria positiva, que indica una situación sólida y una buena capacidad de gestión para hacer frente a las obligaciones inmediatas, el tesorero Juan Sotelo sostuvo que “la situación actual, como decía el presidente, es un poco difícil, económicamente no es lo mismo que hace un par de años atrás. “Hoy hay que lucharla, hay que ver de qué forma bajamos los presupuestos”, dijo.
En tanto la secretaria Patricia Gardella informó sobre los logros de la mutual como la apertura de la óptica en Gregorio de Laferrere, los avances en una nueva farmacia en la delegación de San Justo, y en el esfuerzo para la construcción del edificio propio. “A pesar de la situación del país seguimos luchando para concluir los sueños”, reflexionó.
Por su parte el vicepresidente, Ernesto Ludueña dijo que “solidaridad y la unidad harán que logremos mejores objetivos”. “Seguimos trabajando arduamente porque necesitamos atender otras necesidades de los compañeros y compañeras de la familia mercantil”, finalizó.