La candidata a concejal del MST en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Ana Paredes Landman, estuvo en el encuentro con militantes y vecinos en el kilómetro 40, de Virrey del Pino, acompañando a Alejandro Bodart y dio su opinión:
“Ante todo quiero agradecerle a toda la militancia que está presente, la juventud de los barrios, de distintos sectores de trabajadores. A las delegaciones de compañeros colectiveros de la 96, y a vecinos de este barrio. En estos días en La Matanza venimos de ver un desfile de medidas en sintonía con las que está tomando el Gobierno Nacional: los pequeños parches para algún que otro bache, alguna pinturita, algunas promesas, algunas entrega de viviendas que ni siquiera corresponden a planes locales, sino nacionales y que son insuficientes”, dispara.
“Toda una serie de medidas para intentar recuperar algunos de los más de 200.000 votos que Espinoza perdió en el distrito. Es una tarea difícil porque aparte la hacen intentado guardar la crisis debajo de la alfombra, esa crisis que se vio con censura a listas en las internas del Frente de Todos. Nosotros queremos hacer una campaña que no solamente vaya a recoger muchos votos para el Frente de Izquierda, que logre meter muchos diputados, que logre por primera vez ingresar a los Concejos Deliberantes en La Matanza y en otros distritos donde está planteado por primera vez algo que sería histórico”, afirma.
“NO HAY NADA POSITIVO QUE OFREZCAN EL FDT Y ESPINOZA”
“Sino que también queremos ir a buscar a todos esos trabajadores descontentos con el gobierno local y nacional. Con todos esos votantes del Frente de Izquierda que seguramente se van a ampliar en esta elección para plantearles el desafío de que hay que construir una organización grande, fuerte para lo que se viene y que es con la Izquierda. No hay nada positivo que tenga para ofrecer una fuerza encabezada por Espinoza que son también parte de la derecha y que comparten la orientación de fondo con la derecha de ajuste de FMI”, afirma la joven candidata.
Y afirma en el final en el contacto con los periodistas: “las medidas que vemos ahora no sólo son insuficientes sino que tienen fecha de vencimiento. Veremos después del 15 de noviembre de qué esas medidas todavía sobreviven. Entonces tenemos un desafío grande, no sólo el 14 de noviembre sino desde el 15 en adelante por eso a todos los que estén acá compañeros para ir cerrando les queremos hacer la invitación de que lo que todavía no son parte que nos juntemos y empecemos a discutir y a construir en conjunto una organización diferente, desde abajo, de trabajadores que pelee por una Matanza distinta, que sea referencia no del peronismo como lo fue en algún momento y ahora se está deshilachando, sino que sea referencia de compatibilidad. Y que peleemos de que por una vez por todas en este distrito y en el país haya un gobierno de los que nunca gobernaron que son los trabajadores”.