En su primer análisis de la realidad nacional y cuando estamos cumpliendo 30 años de vida de nuestro programa, Aníbal nos dio su opinión – a horas de conocerse el documento de la ex Presidenta Cristina Fernández.
–¡Bienvenido! Y agradecerte por este acompañamiento de 30 años.
–Yo soy el agradecido de poder hacer conocer mi opinión ya que ustedes me lo permiten. Para mi es gratificante acompañarlos en las mañana de esta radio. ¡Y como personas profesionales son de primera!
–Revisando nuestro portal WEB “POLITICA 2000”, uno de tus comentarios llegó a tener más de 140 lecturas en varios días,-lo cual habla del interés que tenían por saber que dice Aníbal Stella.
–No podía dejar de salir porque estoy asombrado, perplejo. No porque la opinión de Cristina me sorprenda, porque es la ratificación de lo que yo pienso de ella como militante política y estadista. Me parece acertado el diagnóstico y el problema es que ese diagnóstico acertado le duele a quien les tiene que doler.
“Esto es como cuando habló del anarcocapitalismo en aquella famosa reunión de la Deuda Soberana de las Naciones y la transformó en la enemiga N° 1 a nivel mundial. Y el anarcocapitalismo está representado en este momento en Argentina por el Presidente-que así lo dice-y por el Ministro de Economía y todo su equipo”, analiza Stella.
CRISTINA DENUNCIÓ AL ANARCOCAPITALISMO
“Ese enfrentamiento político es lejano, viene desde aquella famosa discusión por la deuda de las Naciones en el seno del Grupo de los 0, donde Cristina definió como anarcocapitalismo al poder económico y financiero internacional que está por fuera de las naciones. Esa definición le valió ser declarada enemiga pública a nivel global. Por eso la atacaron y de acallarla. Y el actual Ministro de Economía tiene un apellido muy ligado a su silencio, al silencio de Cristina. A tal punto que su propia familia, la gente de su mismo apellido estuvieron financiando acciones violentas que tenían como método y objetivo acallarla” agrega el contador público nacional.
Y esto es una cuestión que tendrá que dirimir la justicia ahora o más adelante. Pero ahora este tema de querer acallarla diciendo que “usted es la culpable” es nada más que la representación que les duele cuando alguien pone blanco sobre negro.
“CRISTINA TIENE LA AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR”
Cristina tiene la autoridad política, intelectual y moral para decir lo que pueda decir porque ha sido electa innumerable cantidad de veces para representar a su pueblo en la Patagonia, luego a nivel Nacional. Siempre fue electa, nunca nadie la nombró ministra ni funcionaria y entonces tiene toda la autoridad política para poder decir lo que piensa.
Stella agrega entonces: “Y no la puede hacer callar una persona de tan oscuro antecedente como es el Ministro de Economía actual –ligado precisamente al pago de los fondos buitres en su primera edición–, sin saber a quién ni cuánto se pagó o aquella cuestión-que el propio Presidente puso. ”dispersó quince mil millones de dólares que no se saben donde fueron. Porque hay que escucharlo a Milei antes de nombrarlo porque este señor no puede ser el nuevo funcionario. Sin embargo lo es. Y además se cree con derecho a decir las barbaridades que dice desde el punto de vista técnico-económico.
“HAY OTRAS NACIONES QUE TIENEN DÉFICIT FISCAL MÁS SERIOS”
“Dice que la inflación es producto del déficit fiscal cuando hay enorme cantidad de naciones a nivel mundial que tienen déficit igual o más grande que Argentina y no tienen este nivel de inflación. Lo que cambia y es la gran diferencia es el endeudamiento. Me parece que la autoridad técnica que dice no tener Cristina, tiene la autoridad política para opinar. Y él no puede opinar porque es parte del problema.
Agrega Stella: “Inclusive en el documento dice “que la dolarización de la economía en Argentina implicará le clausura definitiva a la posibilidad de desarrollar nuestro país con inclusión social. El país no va a tener más dólares, al contrario: vamos a tener menos porque vamos a afectar la competitividad de los sectores productivos generadores de divisas y aumentará el peso de la deuda externa en nuestra economía. Que ya es agobiante convirtiéndose en el verdadero suplicio”.
“NOSOTROS NO PRODUCIMOS DÓLARES”
–Esa definición justamente es la que le dice porque no hay que dolarizar Primero: Nosotros no producimos dólares, no los fabricamos, no los imprimimos. Primero que es anticonstitucional. LA Constitución nacional dice que tenemos que tener nuestra propia moneda. Segundo: que no la produce la República Argentina entonces estaríamos poniendo toda la economía –porque la moneda es lo que marca el tipo de cambio-en manos de otras naciones.
“VAN A DISGREGAR A LA NACIÓN”
“Y tercero: porque sumergiríamos más en la pobreza al resto de la población. Entonces es absolutamente inviable la dolarización, y están buscando un caos social como se está promoviendo que el pueblo en la desesperación pida más la dolarización. En realidad todo el mundo se da cuenta que es nada más que seguir profundizando la pobreza y sobre todo transformar a la Argentina en una Nación disgregada, con regiones que van a buscar su propia independencia y sobre todo tener en cuenta que la dolarización lo único que trae es el anarcocapitalismo y el narcocapitalismo”, afirma. .
“Pero sepamos que por más crisis que nos empujen para que el pueblo salga a la calle–sino frenamos esta locura–.que yo creo que a la larga se va a producir-la solución no es de ninguna manera la dolarización”, finaliza el crudo análisis.