PRIMICIA DE POLITICA 2000 – Tal como anunciara el Intendente Fernando Espinoza en una de las reuniones privadas que mantuvo con numerosos referentes del peronismo matancero, luego de la marcha de los municipales en reclamo de mejoras salariales, en los próximos días se anunciarán en el distrito grandes reformas en la ruta 21 y el Ferrocarril Belgrano.
Participarán de estas grandes reformas que implementará el Gobierno Nacional, además del Intendente Espinoza, el Ministro de Transporte Mario Meoni y autoridades de Ferrocarriles Argentina y en particular del Belgrano Sur y de ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria) y otras autoridades nacionales.
LAS OBRAS
Las grandes reformas serán en el largo tramo que va entre Cristianía y la calle Beethoven, a la altura del Banco Nación, en Laferrere. Se construirán un pasos bajo nivel de las vías ó puente en ese cruce antes de la Estación del Belgrano Sur; habrá otra obra similar en el cruce de la calle Ezeiza y el tercero cruce se practicará con otra obra similar a las mencionadas en Carlos Casares ó Marconi. Ésta última no está bien decidida por lo siguiente:
En la Ruta se harán las siguiente modificaciones: serán 4 carriles de Casares (ó Marconi) de ida solamente hacia el cruce con la ruta nacional 3; y del lado sur, se construirán 4 carriles de vuelta sobre la calle Comodoro Py (aún de tierra) hasta casi Marconi, pasando frente al Walmar, con destino a la rotonda Querandí, Ciudad Evita. Antes de llegar a Cristianía se unirán las manos de ida y vuelta.
Todas las obras (ferroviarias y en la ruta 21) tienen el importante objetivo de desconcentrar el tránsito que en muchas horas del día, se complican desde la misma rotonda Querandí, en Ciudad Evita hacia Laferrere y González Catán.
.