Se cumplió el sueño de todos nosotros de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Ya están los jugadores del Seleccionado de Fútbol recibiendo el gigantesco apoyo de la gran mayoría de los argentinos que acudieron a las autopistas y avenidas desde Ezeiza hasta el Obelisco y Plaza de Mayo, pasando por el predio de AFA en Ezeiza.
Un sueño que se ha hecho realidad luego de 36 años cuando Diego Armando Maradona y sus compañeros ganaron la segunda Copa en México.
Por eso que cinco millones de argentinos hayan copado Buenos Aires y el conurbano bonaerense, además de los festejos en el interior del país, es una hermosa señal de unidad que debemos cuidar. Dejando de lado los discursos que siguen amenazando a la paz y la Democracia.
Pero queremos desde esta página WEB saludar en especial a dos chicos matanceros que integraron este Seleccionado Campeón del mundo capitaneado por Leonel Messi y que fueron honor protagonistas súper importantes.
Uno es Leandro Paredes, de San Justo, que además de un desarrollo sólido en el equipo, convirtió el segundo penal la Final con Francia que le permitió a la Argentina sacar dos de ventaja, y el otro: Gonzalo Montiel, de Virrey del Pino, que convirtió el último penal que nos dio el triunfo. Antes un involuntario pelotazo en su codo izquierdo le permitió a Francis empatar con otro penal tirado por Mbappé, agregando más angustia en lo que había sido un partidazo de Argentina.
Por eso, además, de resaltar este tercer título de Campeones del Mundo, el mejor Fútbol, nuestro saludo y homenaje a los dos jóvenes que empezaron en los potreros de La Matanza hasta llegar a ser futbolistas internacionales y haber aportado con su juego a esta querida y esperada Copa. ¡Salud, muchachos! ¡Y honor para nuestra Matanza que lo festejó y festeja con todo el orgullo que cabe en los corazones de nuestra buena gente!
PEDRO ARTAZA