Después de que todo el gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires haya puesto su renuncia a disposición, el Gobernador tomó la decisión de hacer una reformulación en el mismo. Martín Insaurralde será el Jefe de Gabinete de Ministros, mientras que Carlos Bianco pasará a Jefe de Asesores.
También Axel Kicillof tomó la decisión de colocar en el Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos al Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. Por su parte, en el Ministerio de Gobierno ha sido designada Cristina Álvarez Rodríguez en reemplazo de Teresa García. Los anuncios fueron hechos por él mismo este domingo por la noche en La Plata.
Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa de la pos pandemia del coronavirus profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo para acelerar la reactivación. “También para reforzar el aspecto «territorial» de su gestión y, que hizo otras reformulaciones para «profundizar las políticas de tierra y vivienda en la pos pandemia”, señaló el Gobernador.
Tras el resultado electoral de las elecciones PASO del 12 de septiembre, Kicillof mantuvo reuniones con los intendentes del Frente de Todos, tanto del conurbano como del interior bonaerense,
“En la Provincia, con una dimensión menor, también haremos anuncios, todos relacionados con la coyuntura de salir de la pandemia. Todos tendrán que ver con las condiciones de vida de los bonaerenses. Nuestro gobierno tiene que dar respuestas a sus necesidades”.
LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO NACIONAL y provincial
El gobernador opinó sobre el delicado asunto: “En la reunión con los gobernadores coincidimos que todos somos integrantes de una coalición, con matices y posiciones diversas. Es lógico que se discuta pero que se resuelva”.
“El problema no son los dirigentes sino cómo solucionamos esos problemas que tiene la gente. La incorporaciones en el gabinete provincial como Insaurralde, Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez nos van a fortalecer y nos van a permitir afinar la puntería sobre todo en el enfoque territorial”, dijo en sus primeras declaraciones tras los anuncios en la noche del domingo 19
Además, aseguró que «vamos a tener que acelerar el Gobierno y agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar ingresos y crear trabajo».