Ante un repleto Salón Malvinas del Palacio Municipal, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza agradeció en el encuentro de Fin de Año el trabajo de todas las y los empleados municipales. Además, se dirigió en su extenso mensaje al Gobierno nacional por el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y expresó en otros conceptos: “Desde La Matanza no vamos a permitir que nadie le quite los derechos a nuestro pueblo”.
Fue el viernes 22 de diciembre y junto a representantes del Ejecutivo y del Concejo Deliberante oficialistas y opositores, además de diputado provincial Ricardo Rolleri, Fernando Espinoza manifestó sus mejores deseos para todas y todos en estas fiestas y resaltó: “Sigamos trabajando fuertemente al lado de las vecinas y los vecinos que más nos necesitan y menos tienen. Vayamos más que nunca por esa Argentina grande”.
No olvidó agradecer a los militantes de las agrupaciones presentes, el esfuerzo que permitió el contundente triunfo por más de 56 por ciento en las elecciones pasadas, lo que es de gran importancia para el distrito y la provincia, que reeligió a Axel Kicillof y Verónica Magario.
Luego, se refirió al DNU que presentó el Presidente Javier Milei y destacó: “Hay un desorden, cacerolazos como nunca ví, salvo rn el 2001 cuando yo era presidente del HCD local y Alberto Balestrini el Intendente.
“ACTUEMOS CON RESPONSABILIDAD Y TEMPLANZA”
“Hoy rechazamos este decreto con responsabilidad y templanza más que nunca”, y anunció: “Los Intendentes decidimos presentar un recurso de amparo con nuestra firma para rechazarlo frente la justicia”, y aludió a las reuniones con el Gobernador, Sergio Massa y Máximo Kirchner, además de Intendentes de peronistas de todo el país, una de las cuales de dieron el jueves y ese viernes por la tarde en la Gobernación, donde acordaron presentar un Recurso de Amparo
“Años de constitucionalistas y de próceres, desde el mismo Juan Bautista Alberti para acá, desde 1893 para acá…Este decreto significa volver al pre-peronismo, volver a los finales de 1800, volver a cuando las argentinas y argentinos ni siquiera podíamos votar. Es muy grave que con este decreto, el presidente vacía los bolsillos de nuestra gente para dárselo a los sectores más ricos de la Argentina. Es como que una persona sola quiera cambiar la Constitución Nacional, después de tanto años de democracia”, sentenció.
“No le va a faltar nada a todas las familias de LA MATANZA”
“Los Gobernadores tienen que ponerse a la cabeza de la reacción del pueblo, como lo está haciendo el compañero Axel Kicllof en la Provincia de Buenos Aires. En nuestro partido de La Matanza vamos a estar siempre, siempre, al lado de nuestro pueblo y a proteger sus derechos” agregó, despertando uno de los aplauso de ese mediodía.
Y en lo local anunció: “Es hora de generar rápidamente esclarecimiento y contención, porque no le puede faltar nada a ninguna familia de nuestro municipio. En La Matanza lo solucionamos como siempre y si hay algo que no podemos solucionarlo, todos tienen mi teléfono…”, dijo además de saludar a Liliana Pintos por su recién asumida banca de diputada a provincia.
Y cerró y antes de cantar la Marcha Peronista. “Estemos juntos, no le va a faltar nada a nadie. ¡Vamos por esa Argentina donde no vamos a permitir, desde La Matanza, que nadie le quite los derechos a todo nuestro Pueblo!”. ¡¡FELIZ NAVIDAD A TODAS Y TODOS!!”