El pasado jueves 29 volvió a realizarse la Cena de la Militancia de fin de año del peronismo matancero, encabezado por el Intendente Fernando Espinoza. Organizado por el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, reunió más de un millar de militantes de todas las localidades y la presencia del gabinete municipal y otros funcionarios municipales.
El asado, bien organizado, fue en el campo deportivo del Club Huracán de San Justo, y allí Espinoza, al borde su cumpleaños (el viernes 30) trazó un amplio panorama de lo hecho en su gestión en los distintos barrios. Digamos que Espinoza aclaró que Verónica Magario no estuvo presente por un ligero problema de salud, pero que enviaba sus saludos a la militancia.
Todo, luego de haber recorrido las mesas para saludar a las y los militantes de las 16 localidades matanceras.
RESUMEN DE LO HECHO
Volvió a disparar contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad, en la causa en la que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclama la devolución de los puntos coparticipables.
“La Matanza tiene uno de los índices más altos de vacunación y pasamos la pandemia del coronavirus con un 300 por ciento menos de contagios y un 300 por ciento menos de fallecidos, mientras que ciudades como la Capital Federal, que tienen un presupuesto enorme, no lo pudieron lograr”, sostuvo en una parte del resumen de lo hecho.
Habló de los logros en distintos aspectos de mejoramiento de pavimentación e iluminación de calles, rutas y hospitales, por ejemplo. Anticipando además que a finales de junio, a más tardar, se inaugurará finalmente el Hospital Néstor Kirchner, de Laferrere.
“VAMOS A GANAR POR MÁS VOTOS QUE EN 2019”
En un momento exultante de su discurso, Espinoza sostuvo: “si las elecciones fueran el próximo domingo todas las encuestas reales dicen que el peronismo está ganando por más cantidad de votos que los recolectados en el 2019”.
“Estamos superando la elección pasada por la cantidad de votos en contra de la derecha macrista”, dijo. Y remarcó que “hay municipios hermanos que no pueden demostrar en números que están mejorando los comicios pasados”.
“El peronismo nació con Perón y Evita para poner al pueblo en la primera línea de las decisiones de este país, para darle a los trabajadores los derechos que tienen hoy. En ningún lugar del mundo hay tantos derechos para los trabajadores. No podemos defraudar el legado que nos dejaron Perón, Evita, Néstor y Alberto Balestrini, por eso el 2023 tiene que ser nuestro”, señaló.
CONTRA LAS MAFIAS
Resaltó la importancia de reorganizar el trabajo que vienen llevando los militantes a cabo en La Matanza y les pidió reforzar las políticas implementadas, además de pedirles “la unidad y la presencia en cada plaza, en cada barrio, en cada gremio y en cada centro comercial. La única forma de recuperar los 15 puntos que perdimos del salario con el gobierno de Mauricio Macri es en las calles, organizados y movilizados”, insistió.
Y destacó que el territorio será el primero en “ponerse de pie contra las mafias judiciales y mediáticas y el poder económico. No les tenemos miedo, no queremos proscripciones, no tenemos democracia si Cristina está proscripta, lo tenemos que gritar a los cuatro vientos”.
“LA MATANZA NO SE COMPRA NI SE VENDE”
Y remató, ya pasada la medianoche y disparando en lo que la militancia esperaba: «por más que se ofrezca toda la plata del mundo, La Matanza no se compra ni se vende. Confío plenamente en los compañeros y compañeras de toda la vida que en la elección de octubre vamos a decirle a Perón, Evita y Alberto Balestrini que cumplimos”, finalizó, tras lo cual, Marcha Peronista cerró la noche y el año, esperando el 2023 pero lanzados ya en campaña electoral.