El intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, recibió y reconoció oficialmente al consejo directivo de la CGT local luego del proceso de normalización que se dio durante semanas y semanas y que finalizó con la asunción de la nueva directivas en el acto del 3 de mayo.
“Era importante que tuviéramos un encuentro con la autoridad política del distrito que es nuestro Intendente”, comenzó contándonos el secretario de Prensa y Comunicación, Pablo Boschi, en nuestro programa “Pedro Artaza y sus Noticias”, de AM 930 NATIVA, en dúplex con AM 1250 ESTIRPE NACIONAL por internet.
La oficialización de la central obrera se produjo por solicitud del Cuerpo colegiado con un secretario general en cuya representación participaron del encuentro en la privada de Espinoza, diez gremialistas de distintos sindicatos.
Ellos fueron: el secretario general, Heraldo Cayuqueo (UOCRA), los secretarios adjuntos Luis Velázquez (Camioneros) y Esteban Cabello (UOM), el secretario gremial, Ernesto Ludueña (SEOCA), de Prensa Pablo Boschi SUTACA), de Organización Juan Carlos Leiva (UTICRA), de Actas Daniel Troncoso (Municipales); de Acción Social, Orlando Benavídez (Alimentación) y de Asuntos Institucionales (Juan Carlos Opsansky (Carga y Descarga).
“TRABAJO CON UNA AGENDA COMÚN”
Comentó además Boschi que se habló sobre “producción y trabajo, y sobre los desafíos del peronismo de este tiempo y la participación de la CGT en el Partido Justicialista, se hizo un análisis de la situación de la industria en cada uno de los gremios presentes”.
“El gesto del Intendente es el comienzo de un trabajo marcado por una agenda más cercana y fluida en esta primera reunión oficial y se charló una agenda en común. Por supuesto en un modelo nacional porque gobierna el Peronismo”, anunció.
Es de destacar que por el Municipio estuvieron presentes la Secretaria de Producción, Débora Giorgi; la titular del Concejo Deliberante, concejal Liliana Pintos; el vicejefe de Gabinete, vicepresidente del Banco Provincia, Daniel Barrera (que participó del acto del 3 de mayo representando a Espinoza) a la vez secretario general del PJ matancero; y el Secretario General de Coordinación e Innovación Tecnológica, Antonio Colicigno.
–¿Hubo algún pedido o reclamo al poder político, Boschi?
–No, lo primero fue agradecerle al Intendente su gesto de recibirnos, para comenzar a charlar sobre sectores que tienen mucho que ver con el trabajo y la producción, con sectores como los metalúrgicos y de la construcción que están marcando una recuperación interesante. Hacer un diagnóstico de cómo está la industria local, aportó el gremialista.
–¿Están trabajando ya en la formación de las comisiones con la amplia participación de los 70 gremios que integran la CGT, Boschi?
–Totalmente, En la reunión hubo una mesa de unos 10 gremios pero los restantes sindicatos están trabajando mancomunadamente en nuestra Regional. La verdad, fue un enorme esfuerzo plantear la necesidad de la unidad con la afluencia y con el criterio con que han acompañado todos los sectores, responde.
Y agrega: “Es muy importante por los tiempos que vienen. Hay que seguir trabajar, es la necesidad y responsabilidad de la hora. Acompañar al Gobierno Nacional, al provincial, y por supuesto al gobierno municipal.
¿Y EN LA POLÍTICA?
Le preguntamos a Boschi sobre el sensible asunto de la política, y esto nos dijo: “También hablamos del tema y expresamos la necesidad de mejorar las comunicación sobre los grandes avances que se van dando. La elección del año que viene no es una elección común, es la madre de las batallas como se dice casi siempre. Pero ahora es así. Y en eso el peronismo tiene que sentar las bases de este modelo que está dando resultados”.
“Y nos basamos en lo que decía el General Perón: “dos columnas se sostienen asimismo: Gobierno y Sindicatos”. Y esto es una alianza estratégica. Por eso será importante trabajar con las políticas del Partido Justicialista y lo digo como militante que soy del peronismo.
LA UNIDAD DE LA MATANZA
“Esto también se ponderó en la reunión”, agrega Boschi en nuestra nota radial, “porque a la fecha es la única central que tiene un solo secretario general y un cuerpo colegiado. Es un hecho importante y vamos a transitar el tiempo que viene en defensa del modelo nacional. Porque sino lo hacemos, ya sabemos lo que nos pasó. Por eso es importante también el paso que se ha dado con el Intendente”, concluyó.
Otros secretarios, como Luis Velázquez, adjunto de la central obrera, consideraron que fue una “linda charla productiva y muy amena y que estábamos esperando para charlar sobre lo que está pasando en el Distrito y para estar reconocidos por el intendente como la nueva conducción de la CGT Matanza”.