Locales

¡CHAU, LUIS! EL MEJOR RECUERDO PARA UN GRAN COMPAÑERO Y MEJOR PERSONA

Éste es un sencillo pero afectuoso homenaje nuestro a este gran tipo, extraordinario militante peronista de La Matanza durante toda su vida y que finalizó su carrera política como Secretario Parlamentario de la Legislatura Bonaerense, acompañando a la Vicegobernadora Verónica Magario. A horas de su partida, el pasado viernes 30 de enero, escribimos este último saludo de amistad. ¡Gracias, Flaco, por lo que hiciste por nosotros cuando iniciábamos la segunda parte de nuestro “Pedro Artaza y sus Noticias”, allá en el 2000! Por eso también una creación de MAVI.

LA POESÍA DE SU QUERIDA MAVI
Hace unos años, Luis nos contó que en un encuentro con su colega músico y amigo Carlos Alberto El Indio Solari, le mostró una de las poesías que había escrito su hija Mavi, tempranamente fallecida y fue un gran estigma y a la vez motor de la creación musical de LUIS LATA. Esa poesía se llamaba “Demos un grito de guerra” y fascinó al magnífico músico argentino. Eso se convirtió en uno de los grandes éxitos el rock nacional actual. El Indio le pidió permiso a Luis y la grabaron allá por el 2016. Quiero agradecer que cuando fue grabada, me la envió y hoy es uno de los himnos de nuestro programa radial. ¡Gracias Flaco!, por tu sentido de la amistad, además de tu intachable militancia peronista, a la que agregaste tu activa participación en la Radio, siendo un gran programa de Radio Del Plata.
Por eso, como homenaje a su figura, su gran e incorruptible militancia peronista, la generosidad con los compañeros del Ateneo Néstor Kirchner y sobre todo, el homenaje total a la memoria de su querida y hermosa MAVI. Ésta es una de las poesías que la joven de 17 años María Victoria Lata escribiera y está en el álbum “A la deriva”, el CD inaugural de la banda MAVIROCK, que continuará tocando…

ÁNGEL DEL PASADO
Un Ángel que vuelve encubriendo
Fracasos y destino crueles
Desafiando sombras
Que abrazan su alma

Cruzando las altas tinieblas
Su corazón se cansó
Que le roben palabras
A su propia razón

Haciéndole daño
Esas sucias palabras
Haciéndole daño
Esas sucias palabras

Va sufriendo condenas
Que su alma no libero
Atrapando sueños
Donde se esconde el dolor

Nunca pudo ser sincero
Ni siquiera pudo con él
Y siguió prisionero
De la oscuridad

Condenando sus llantos
Liberando el dolor
Condenando sus llantos
Liberando el dolor
MARÍA VICTORIA LATA
(MAVI)

Con afecto y respeto, PEDRO ARTAZA, 30 de enero de 2026